13.9 C
La Plata
13/09/2022
InicioPolíticaRodríguez Larreta justificó su ausencia en la Misa por la Paz y...

Rodríguez Larreta justificó su ausencia en la Misa por la Paz y dijo que “tomó un tono partidario”

El jefe de Gobierno de la Ciudad se refirió al oficio religioso del sábado en Luján. Celebró además el triunfo de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez: “Tiene connotación nacional”.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que la Misa por la Paz celebrada en Luján “tomó un tono partidario”, lo que consideró como un “extremo” y justificó su ausencia en la misma, pese a la convocatoria realizada por el oficialismo a dirigentes de la oposición.

“Tomó un tono partidario y ahora es la propia Iglesia la que está cuestionándolo, veía que un obispo pedía disculpas, haber politizado una misa es un extremo”, aseguró el dirigente de Juntos por el Cambio en diálogo con la radio cordobesa Cadena 3.

El sábado pasado, el arzobispo Jorge Scheing ofició un encuentro religioso en la basílica de Luján, que en un principio se había pensado como una oportunidad para reunir a actores políticos y sociales de distintos orígenes. No obstante, y pese a que muchos dirigentes opositores fueron convocados, ninguno asistió a la misa.

Por el contrario, la ceremonia religiosa sirvió entonces como una muestra de unidad del oficialismo en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Yo creo que perdimos una posibilidad a partir del atentado que sufrió Cristina Kirchner, que todos repudiamos; era una oportunidad para llamar a la unidad de los argentinos y la primera noche el Presidente mostró vocación por partidizar el tema, echando culpas a la prensa, a la justicia y a la oposición”, analizó Rodríguez Larreta.

El dirigente porteño, que aspira a competir por la Presidencia en 2023, celebró además el triunfo de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez, provincia de Córdoba, denominada como el “kilómetro cero” rumbo a las elecciones nacionales del año que viene. Rodríguez Larreta estuvo la semana pasada apoyando a Sara Majorel, ganadora de los comicios realizados el domingo.

“Las elecciones tienen una connotación nacional, todos los dirigentes de Juntos por el Cambio fuimos a apoyar. Al principio parecía que iba a estar más parejo, pero la gente terminó valorando el trabajo de Pedro Dellarossa (actual jefe comunal), pero también lo tomamos como un espaldarazo para el trabajo nacional de Juntos por el Cambio”, analizó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad