Políticos y famosos despidieron en las redes, radio y TV a Carlitos Balá

El comediante y músico, fallecido a los 97 años, recibió saludos desde todos los ámbitos. Anunciaron que habrá un velatorio popular en la Legislatura de CABA.

Carlitos Balá falleció anoche a los 97 años y esta mañana las redes sociales, la radio y la televisión se inundaron de saludos de personalidades que despidieron al querido comediante. Por otra parte, se informó que Balá será velado en la Legislatura porteña desde las 14.30 de este viernes.

El presidente Alberto Fernández fue uno de los primeros políticos en sumarse al recuerdo de Balá, junto a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y otros.

Así, Macri escribió en Twitter: “Con Carlitos Balá se fue una parte de la infancia de toda un generación de argentinos”.

Mientras que la presidenta del PRO posteó: “Nos dejó Carlitos Balá. Fue un actor único. Nos hizo reír y alegró la vida de muchísimas generaciones, siendo testimonio de esa buena argentinidad que tenemos que defender”.

La vicegobernadora bonaerense, en tanto, dedicó estas palabras a “Carlitos”: “Con tu sano humor hiciste feliz a muchas generaciones. Un abrazo a su familia y seres queridos en este momento”.

La farándula

Por el lado del mundo del espectáculo, el actor y productor Adrián Suar escribió un escueto “Gracias por tanto” en su cuenta de Twitter, acompañando una foto en la que puede vérselo junto a Balá, ambos haciendo el ya inmortal “gestito de idea” del humorista.

El conductor Marley, en tanto, posteó una foto propia de chico, con el texto: “Toda mi niñez tuve el peinado de mi ídolo de la infancia, Carlitos Bala! Gracias #carlitosbala por tantos momentos hermosos y sanos y por recibir mi chupete en el chupetometro!”.

“Hasta siempre querido Carlitos QEPD”, publicó Flor de la V, mientras que el actor y humorista Miguel Ángel Rodríguez aseguró en declaraciones televisivas que lamentaba el fallecimiento y caracterizó a Balá como “una institución” nacional.

“Estoy muy conmovido, ha muerto mi infancia”, sintetizó su sentir por su lado el conductor Mariano Iúdica, también por televisión.

La actriz Mercedes Funes, en tanto, retomó el concepto del recordado “chupetómetro” en su propio posteo en Twitter: “Cuántos le habremos dejado nuestro chupete a Carlitos Balá? Me veo caminando x el teatro en Mar del Plata para llevar el mío al chupetómetro. Debo haber tenido 4 o 5 años, pero me acuerdo perfecto. Buen viaje para él y Angueto”.

El dibujante Nik, creador de Gaturro, también recordó al actor y humorista: “Hasta siempre a un ídolo de todas las generaciones. Siempre estarás con nosotros, Carlitos Balá!!”.

Quienes también lo despidieron en redes fueron los “funebreros” de Chacarita Juniors, club del que Balá era reconocido fanático, que publicaron en las redes: “Carlitos Balá es un símbolo de la cultura popular argentina, un hombre ‘fabulósico’ al que vamos a extrañar. Acompañamos a su familia en este duro momento y honramos la memoria de nuestro querido Carlitos. ¡Adios, Maestro! 1925 – ∞”. Acompañaron el post con un collage donde homenajean al cómico.

El homenaje “funebrero” a Balá.

Despedida en la Legislatura

La despedida a Carlitos Balá, en tanto, , será hoy entre las 14.30 y las 21 en la Legislatura porteña, institución que lo había declarado Ciudadano Ilustre en 2017, con ingreso por avenida Julio A. Roca 575.

Así lo definieron los familiares del humorista con autoridades del Parlamento de la Ciudad, de modo que el público general pueda expresarle su último adiós al artista más allá del velatorio íntimo para los más cercanos que se llevará a cabo en una casa de sepelios. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí