Parrilli no descartó una reunión entre Cristina Fernández y Mauricio Macri

El senador y uno de los dirigentes más cercanos a CFK planteó que la vicepresidenta está abierta al diálogo tras el intento de magnicidio en su contra.

Un día después de que Cristina Fernández de Kirchner hablara por primera del atentado en su contra, uno de los colaboradores más cercanos, el senador Oscar Parrilli, pidió avanzar en un gran acuerdo nacional con la oposición y dejó abierta la posibilidad que de la vicepresidenta tenga un encuentro cara a cara con Mauricio Macri.

“Ella nunca ha puesto límites para nada. No quiero hacer elucubraciones, el tiempo lo dirá, pero ella no ha puesto límites”, respondió Parrilli al ser consultado sobre esa opción para muchos imposible e impensada. “¿No es descartable?”, le repreguntaron en una entrevista en el Destape Radio. “No, para nada”, respondió el legislador del Frente de Todos y uno de los dirigentes más cercanos a la líder oficialista.

“Cristina dijo que se rompió el pacto democrático y que esperamos que todos los sectores políticos repudien enérgica y categóricamente estas acciones violentas”, destacó el senador y afirmó que es necesario “seguir insistiendo con el diálogo” y “erradicar la violencia física pero también la mediática y la verbal”.

Para refrendar su afirmación de que no hay vetos para nadie, recordó que hay ejemplos contundentes que demuestran que las puertas están abiertas incluso para los que muchos ven en las antípodas del kirchnerismo: “Alberto Fernández es presidente después de la situación de separación que tuvo. Sergio Massa es ministro de Economía y forma parte de nuestro espacio. Hay pruebas más que elocuentes de que ella siempre ha estado dispuesta al diálogo y a pensar en el futuro”.

Al ser consultado sobre si existe la misma predisposición acuerdista en la oposición, Parrilli analizó: “Varios de ellos lo dicen, en las conversaciones que tenemos lo manifiestan, así que espero que podamos seguir avanzando, que se calmen las aguas”. Y amplió: “Básicamente creo que cuando algún sector de la oposición se olvide de los medios de comunicación que fomentan la división entre los sectores políticos, cuando dejen de ser sensibles a eso, va a estar dada la posibilidad de sentarnos a la mesa”.

El rumor de una posible cumbre entre Cristina y Macri surgió a principios de esta semana, pero desde el entorno del referente del PRO tomaron distancia. No obstante, ayer en su reaparición en el Senado, la vicepresidenta llamó a un diálogo amplio de los diferentes sectores.

En ese sentido, el secretario general de La Cámpora y ministro bonaerense de Desarrollo Social, Andrés Larroque, dio su opinión sobre un eventual encuentro entre Cristina y Macri, aunque planteó condiciones para que se lleve a cabo.

“Es importante que podamos generar los ámbitos, los espacios y los mecanismos”, afirmó Larroque al ser consultado sobre la posibilidad de esa reunión en una entrevista con Radio con Vos. No obstante, hizo hincapié en los reparos. “Siempre y cuando el diálogo sea sincero y no superficial, y no que se busque una foto para tranquilizar conciencias y que todo siga como venía hasta ahora”, enfatizó. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí