Neumáticos: trabajadores y empresarios se reúnen para tratar de solucionar el conflicto

Con las fábricas paralizadas, las partes mantienen esta mañana una reunión en el Ministerio de Trabajo.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) se reúne este lunes con la patronal del sector (las empresas fabricantes Bridgestone, FATE y Pirelli) en el Ministerio de Trabajo, en el marco de un fuerte conflicto por mejoras salariales que mantiene cerradas las fábricas de cubiertas en el país.

El secretario general de Subta, Alejandro Crespo, sostuvo en diálogo con el canal de televisión A24 que “desde los trabajadores tenemos toda la predisposición” para llegar a una resolución del conflicto.

El sindicalista señaló que “desde mayo que estamos escuchando la misma propuesta de las patronales” y que  “el día miércoles trataron de dar por cerrada la paritaria anterior sin ninguna mejora del salario real”.

La última propuesta de la patronal consistió en un porcentaje del 16% para cerrar en 66% el período 2021/2022 y en un 38% para 2022/2023.

Crespo recordó que la proyección inflacionaria para 2022 ronda el 100% y dijo que las empresas están “en la mejor situación” ya que “fabrican con una materia prima que les cuesta barata, venden a un precio alto y los trabajadores cobramos poco”. 

Los trabajadores del neumático se encuentran en paro en todo el país, mientras que Bridgestone (dueña además de la marca Firestone) anunció el cese “temporal” de “todas sus operaciones en la Argentina”. El encuentro entre las partes se realizaba este lunes desde las 11 de la mañana. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí