10.6 C
La Plata
14/09/2022
InicioPolíticaMisa por la Paz: pese a la convocatoria, no se espera la...

Misa por la Paz: pese a la convocatoria, no se espera la presencia de dirigentes de la oposición

Alberto Fernández y el kirchnerismo darán una nueva muestra de unidad en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner.

Publicidad
Publicidad

La convocatoria del oficialismo a “reencauzar la convivencia democrática” tras el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner no se materializará este sábado en la Misa por la Paz que se celebrará en Luján, a la que no asistirán dirigentes de la oposición, pese al llamado realizado por el Gobierno a participar en el marco de un diálogo para “abordar la intolerancia política”.

La misa servirá, en cambio, para dar una nueva muestra de unidad del peronismo en respaldo a la vicepresidenta. Ayer por la tarde, el presidente Alberto Fernández confirmó su asistencia, al igual que buena parte de los ministros del gabinete nacional. No obstante, se mantiene la incógnita respecto a la participación de la propia Cristina Fernández.

“Recibimos una invitación del intendente de Luján para una misa, pero yo no voy a concurrir, en el bloque no hubo debate pero creo que nadie va a concurrir”, expresó el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo. Desde la Coalición Cívica negaron también la asistencia, al igual que Peronismo Republicano de Miguel Ángel Pichetto.

Por su parte, a pesar de las diferencias en las posiciones, y de que dos gobernadores radicales Gerardo Morales y Gustavo Valdés se hayan plegado a repudiar el atentado contra la ex mandataria, la UCR tampoco se sumará.

En tanto, ministros y dirigentes de la coalición oficialista acompañarán al Presidente a la ceremonia religiosa, organizada por el municipio de Luján, que se celebrará a más de una semana del atentado que sufrió la exmandataria en la puerta de su domicilio, ubicado en el barrio de Recoleta.

La misa está convocada para las 13 en la Basílica de Nuestra Señora de Luján y será presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján -monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

Esta semana, se conoció también que el Ministerio del Interior trabajó en una convocatoria para “reencauzar la convivencia democrática” tras el intento de asesinato cometido contra la Vicepresidenta, con “el convencimiento de que es necesario abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad”.

Según informaron fuentes oficiales, De Pedro estuvo en la búsqueda de concretar un llamado a todos los sectores y, en ese sentido, avanzó en diálogos con varios referentes de las principales fuerzas políticas, pero sin resultados positivos.

Dirigentes de distintos movimientos sociales afines al Gobierno ya anunciaron que asistirán a la misa en Luján; entre ellos Gildo Onorato, secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y dirigente del Movimiento Evita; el titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Por otro lado, el Frente de Todos (FDT) porteño se concentrará a partir de las 15 en el Parque Lezama, con la consigna “El pueblo cuida a Cristina. Cristina cuida al pueblo”.

Participarán del acto los mayores referentes del PJ de la Ciudad y dirigentes del FDT como Mariano Recalde, Gabriel Cerruti, Juan Manuel Olmos, Leandro Santoro, Lorena Pokoik, Víctor Santa María, Claudio Ferreño, Victoria Montenegro, Juan Manuel Valdés, Franco Vitali y también el ministro De Pedro. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad