“Misa por la Paz”: el intendente de Luján pide “iniciar un proceso de diálogo”

El encuentro religioso se realizará el próximo sábado y están invitadas todas las fuerzas políticas.

El intendente todista de Luján, Leonardo Boto, sostuvo que la “Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos” que se realizará el próximo sábado en la basílica de su distrito es una “propuesta de iniciar un tránsito hacia la construcción de un diálogo”, tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Creo que todos tomamos conciencia que así no podemos seguir porque vamos a terminar mal. Es tiempo de parar un poco la pelota, reaccionar e intentar generar un nuevo proceso”, dijo el jefe comunal a Télam Radio.

Boto contó que “hablamos con el Arzobispo de Mercedes-Luján y coincidimos en organizar esta misa, que va a llevar adelante la Iglesia a pedido del municipio de Luján y acordamos una amplia convocatoria”.

“La propuesta fue extendida a los 135 intendentes de la provincia, a todos los gobernadores, legisladores, a las Fuerzas Armadas, a la dirigencia gremial, empresaria y movimientos sociales”, agregó.

Y agregó: “No soy inocente, nada va a cambiar mágicamente a partir sábado ni mucho menos, creo que el desafío que tenemos es iniciar un proceso, difícil, que va a tener marcha y contra marchas, nos tenemos que proponer iniciar un proceso, un tránsito hacia la construcción de un diálogo”.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Luján invitó a “todas las fuerzas políticas y sus representantes, a vecinos y vecinas de otras confesiones cristianas y religiosas” a la celebración.

La misa tendrá lugar el sábado a las 13 horas en la Basílica Nuestra Señora de Luján. “La convocatoria se enmarca en la Carta a los Obispos recientemente publicada por la Conferencia Episcopal Argentina, a través de la cual exhorta a la ciudadanía a ‘unirse en la oración que cura las heridas, levanta la mirada y nos hace testigos de fraternidad y diálogo sincero´’”, detalló el Municipio. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí