13.9 C
La Plata
13/09/2022
InicioPolítica“Misa por la paz”: el Gobierno convoca a todos los sectores y...

“Misa por la paz”: el Gobierno convoca a todos los sectores y busca “reencauzar la convivencia”

Se celebrará el sábado a las 13 en Luján. El Presidente aún no confirmó si asistirá, pero sí lo hará su Gabinete.

Publicidad
Publicidad

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, informó este jueves que el presidente Alberto Fernández “invitó a todos los ministros” del Gabinete nacional a participar este sábado de la misa convocada por la intendencia de Luján en el santuario de Nuestra Señora de Luján, mientras que desde el Ministerio del Interior se encuentran convocando a todos los sectores.

Cerruti precisó que el mandatario decidirá en las próximas horas si concurrirá a esa celebración religiosa.

Es que el oficialismo busca que la misa “por la paz y la fraternidad” sea el puntapié inicial de una convocatoria para “reencauzar la convivencia democrática” tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cometido el jueves pasado.

En su habitual conferencia de prensa, Cerruti indicó que lo ocurrido obliga a replantear “el pacto democrático, a ratificarlo y profundizarlo” y, en ese sentido, destacó los esfuerzos que se están haciendo desde el Poder Ejecutivo y el Legislativo en diálogo con otros sectores, incluida la oposición.

Ayer, se conoció que el Ministerio del Interior trabaja en una convocatoria para “reencauzar la convivencia democrática” tras el intento de asesinato cometido contra la Vicepresidenta, con “el convencimiento de que es necesario abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad”.

Según informaron fuentes oficiales, De Pedro está en la búsqueda de concretar un llamado a todos los sectores y, en ese sentido, ya avanzó en diálogos con varios referentes de las principales fuerzas políticas.

Uno de los dirigentes que confirmó el llamado de De Pedro fue el diputado nacional, Facundo Manes: “Wado me llamó y me planteó la convocatoria para participar en la misa por la paz, pero le dije que no puedo asistir porque tengo compromisos en la Patagonia”, contó hoy.

En declaraciones a CNN radio, consideró que “el fanatismo y el odio” lleva a ser “un país inviable”. Y añadió: “Todo lo que pasó tiene que ser un llamado de atención para construir un país donde se pueda encontrar puentes para empezar a revertir esta decadencia”, dijo el diputado radical.

En rigor, la misa de Luján fue organizada originalmente por la Conferencia Episcopal para replicarse en todas las parroquias del país. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad