Maru Botana y “Lele” Cristóbal cocinarán en el Festival del Queso

La localidad de Los Toldos se prepara para recibir a turistas el fin de semana del 8 y 9 de octubre. Habrá shows en vivo y recorridos por las fábricas.

La reconocida chef Maru Botana y el creador del restaurante Café San Juan, Leandro “Lele” Cristóbal, participarán en el Festival del Queso de Los Toldos, que tendrá lugar el sábado 8 y domingo 9 de octubre en la localidad bonaerense cabecera del distrito de General Viamonte.

Con shows en vivo, recorridos por las fábricas y otras actividades, el festival que se desarrolla desde 2017 y que va de la mano de la Ruta del Queso Gouda. El mega evento a cielo abierto convoca a productores y emprendedores, no solo relacionados a la industria sino también con otras actividades, además de artesanos, hacedores, gastronomía, etc. Se realiza en el predio del acceso a la localidad, denominado como “Corredor Sadoc Maidana”.

Según informaron las autoridades, el momento central del sábado será la cocina en vivo, y estará a cargo del reconocido cheff “Lele” Cristóbal. El domingo, la cocina tendrá la participación estelar de Maru Botana. También ese día estará el periodista y escritor Leandro Vesco, presentando su libro “Desconocida Buenos Aires: Pulperías y Bodegones”, con el acompañamiento de Cristóbal.

Ubicada sobre Ruta Provincial 65, Los Toldos tiene una rica tradición quesera de la mano de colonos holandeses y suizos que arribaron a sus tierras en la década del 40. A partir de allí se inició la historia de la fabricación del típico Gouda, donde luego se expandieron a la elaboración de otros tipos de quesos, como también se instalaron tambos de cabra.

Entre los detalles que empezaron a conocerse, se supo el Festival del Queso se realizará en los terrenos linderos a la Estación de Trenes de Los Toldos, conocido como “Corredor Sadoc Maidana” donde se ubicarán los productores queseros, como también de chacinados y cerveza artesanal, entre otros.

Durante ambos días, habrá shows de música y baile, con la participación del conjunto Dorenan, agrupación musical que se dedica a la práctica de la música celta, nórdica y balcánica. Y también estará la orquesta “Lustige Musicanten” y cuerpo de baile de estilo suizo, Schweizer Blumen. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí