15 C
La Plata
20/09/2022
InicioMunicipalesMartilleros marplatenses preparan los precios para la temporada: “El bolsillo se nos...

Martilleros marplatenses preparan los precios para la temporada: “El bolsillo se nos achicó a todos”

A fin de mes habrá una conferencia de prensa para anunciar los valores estimativos de alquileres. Aseguraron que en la ciudad se cobrará en pesos y no en dólares, y que habrá 40 mil plazas extrahoteleras para turistas.

Publicidad
Publicidad

Con la temporada 2023 a la vuelta de la esquina, se esperaba que los martilleros marplatenses ya tuvieran definidos los valores orientativos de los alquileres, pero la inflación determinó un compás de espera. Ahora, aseguraron que presentarán los precios en conferencia de prensa la semana que viene y estimaron que para este verano Mar del Plata ofrecerá unas 40 mil plazas extrahoteleras. De todos modos, se evitó adelantar definiciones en cuanto a los valores: “El bolsillo se nos achicó a todos y tenemos que ser prudentes”.

“El 29 o el 30 de septiembre vamos a dar una conferencia de prensa para dar los precios orientativos para los alquileres en la temporada de verano”, adelantó el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos local, Guillermo Rossi, a La Capital.

Rossi indicó que el anuncio se pospuso unas semanas porque desde el sector buscaron “ser prudentes en virtud de la alta inflación” que se registra en el país, pero aclaró que también tienen la intención de “que los valores sean razonables”.

“Si bien sabemos que la temporada va a ser muy buena, queremos cuidar al turista porque la situación económica en general está difícil”, señaló.

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata destacó que los alquileres en la ciudad serán en pesos y no en dólares, como ya se realiza en otros destinos turísticos. “El argentino cobra en pesos y nosotros tenemos un turismo abierto a todo tipo de bolsillo”, remarcó.

“Vamos a ser cuidadosos con los aumentos”

Si bien Rossi no precisó el porcentaje de aumento que se le aplicarán a los alquileres, manifestó que desde el sector no quieren “cifras que superen la inflación”.

“Vamos a ser muy cuidadosos con eso. Si bien hay algunos que han tenido recomposición salarial más importante que otros, la realidad es que a todos el bolsillo se nos achicó. Por eso tenemos que ser muy prudentes con los precios para que la temporada sea buena”, reflexionó.

El profesional indicó que la ciudad contará con unas 40 mil plazas de oferta extrahotelera para la temporada estival. “La oferta extrahotelera que tiene la ciudad es muy importante. Se amplió mucho porque a las casas y departamentos se incorporaron los barrios privados que aportan otra importante oferta que antes no teníamos”, resaltó.

La conferencia de prensa en la que se anunciarán los valores orientativos para alquileres de temporada se desarrollará en la sede del Colegio de Martilleros ubicada en la calle Bolívar al 2900. Habrá autoridades de la entidad, del Ente Municipal de Turismo (Emtur) y delegados de Miramar, Mar Chiquita y Balcarce. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad