Los trabajadores del peaje volvieron a levantar las barreras en las rutas de AUBASA

El impasse en el conflicto entre los asociados a SUTPA y la empresa estatal duró menos de dos días. Los gremialistas insisten en desplazar a Ricardo Lissalde, el presidente de AUBASA.

Menos de dos días después de que el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUTPA) que conduce Facundo Moyano anunciara un impasse en el conflicto que mantiene con Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA), volvieron las medidas de fuerza y no se cobran peajes tanto en la Autopista La Plata-Buenos Aires como en las rutas 2, 11, 74, 56 y 63 que forman parte del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA).

Luego de más de una semana de discusión, el martes a la noche parecía que había llegado una posible resolución cuando las autoridades bonaerenses pusieron a una persona “más permeable” a los pedidos del sindicato al frente de la negociación.

Las cosas no salieron bien y ahora se volvieron a levantar las barreras.

Los trabajadores del sindicato insisten en plantear que la única solución plausible al conflicto era el desplazamiento del presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, de su cargo, ya que lo acusan de maltratos y acoso laboral.

“Un plan serio de reconversión”

El problema que mantienen con la administración dista de ser una cuestión salarial ya que “hemos podido firmar paritaria con toda la actividad”, señaló Florencia Cañabate, secretaria general de SUTPA, en diálogo con FM La Cielo. Cañabate remarcó que el conflicto está relacionado a la “implementación de la tecnología de forma unilateral por parte de la empresa que no tiene en cuenta a los trabajadores”.

Lo que pide la organización sindical es “un plan serio de reconversión para tener en cuenta a los trabajadores, hay que recalificar al trabajador y tiene que quedar dentro de la empresa, como lo estamos haciendo en otros accesos”, sostuvo la gremialista.

En tanto, en pleno conflicto la firma estatal destacó su compromiso para entablar un diálogo con las autoridades sindicales y cuestionaron la actitud de SUTPA: “Lo que hacen es bloquear los Telepase para que solo se pueda pasar por las cabinas de pago manual y de esa manera ninguno de los autos que pasan por los peajes paga por hacerlo”, explicaron fuentes ligadas a la empresa al portal 0221. Con cada día de paro de cobro de peajes, la Provincia pierde $ 20 millones de recaudación. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí