11.7 C
La Plata
14/09/2022
InicioSociedadLos gremios docentes celebraron el aumento salarial y adelantaron: “Vamos a volver...

Los gremios docentes celebraron el aumento salarial y adelantaron: “Vamos a volver a reunirnos en octubre”

Dirigentes de los gremios mayoritarios sostuvieron que representa “un paso adelante en el proceso de recuperación del salario”.

Publicidad
Publicidad

Los gremios docentes FEB y Suteba celebraron este miércoles el aumento salarial otorgado por el Gobierno provincial, aseguraron que representa “un paso adelante” en la carrera contra la inflación y adelantaron que volverán a reunirse en octubre.

“El refuerzo salarial otorgado por la provincia en el mes de septiembre, representa un paso adelante en el proceso de la recuperación del salario”, señaló Liliana Olivera, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

“Nos volveremos a reunir el mes próximo para analizar el avance de la inflación y seguir defendiendo el poder adquisitivo del conjunto de la docencia”, amplió la dirigente.

Cabe señalar que ayer el gobernador Axel Kicillof anunció una suba del orden del 11%, por lo que el aumento promedio de septiembre, que estaba pautado en el 14%, pasa ahora al 25%.

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, destacó que “a pesar de la situación inflacionaria y la crisis económica, el gobernador cumplió con la cláusula de revisión y con el compromiso de favorecer a los trabajadores. Ahora se actualizó el tramo de septiembre y alcanzó al 25%”.

En ese sentido, afirmó que el incremento “es muy importante ante la escalada de precios” y señaló que debido a esto “volveremos a reunirnos en octubre para una reapertura salarial”.

El dirigente docente explicó que quieren ganarle a la inflación y “recuperar el poder adquisitivo perdido con María Eugenia Vidal. Las actitudes de este Gobierno son opuestas a las de la gestión anterior. Ahora hay diálogo y respuestas, se valora a la educación pública y al trabajador docente”.

Consultado respecto del anuncio del gobierno porteño de recuperar el día de clases perdido a raíz del feriado nacional por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, sostuvo que “el discurso de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña es oportunista en el marco de una situación terrible que sucedió con el intento de magnicidio de la Vicepresidenta. Tratan de seguir con la desconfianza y descalificando al otro”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad