Larroque: “Es el momento de frenar y generar canales de entendimiento”

El camporista sostuvo que el atentado contra la vicepresidenta debería “marcar un antes y un después” y llamó “a la racionalidad y a la convivencia”.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, señaló que el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner debería “marcar un antes y un después” y llamó “a la racionalidad y a la convivencia” para “generar canales de entendimiento”.

“Esto tiene que ser un antes y un después. Tenemos que llamar a la racionalidad y a la convivencia no para la foto. La idea es lograr un contrato social para una ciudadanía responsable”, indicó el funcionario provincial en declaraciones a radio AM 530.

Larroque sostuvo que “es vital la unidad nacional”, aunque “con criterios” por lo que rechazó las fotos “de coyuntura, superficiales y para quedar bien y seguir haciendo las mismas patrañas preexistentes”. Y pidió “contener a la mayor cantidad de compatriotas” en materia económica.

“En términos personales hay un shock que le toca a ella y a su familia. Es todo muy conmocionante, pero tenemos que agradecer a Dios y esperemos que esto sea un punto de inflexión para construir un país destinito”, agregó al respecto del atentado a la vice.

Larroque consideró que “en Argentina hay una tensión en función del modelo de país y de los intereses que tiene el poder” y que “ninguna ambición puede propiciar lo que ocurrió el otro día”.

“Argentina tiene una historia trágica respecto a no resolver por la vía institucional, democrática o pacífica las tensiones naturales y es el momento de frenar y generar canales de entendimiento”, indicó.

“Ya sabemos cómo llegamos hasta acá y qué hizo cada uno. Es importante discutir qué vamos a hacer de ahora en adelante”, indicó. Y agregó: “Tiene que haber un llamado de atención respecto a intereses foráneos que están buscando una situación de conflicto en Argentina”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí