Larreta endurece su postura y dice que va a ser inflexible con quienes mantengan las tomas en los colegios

“Los padres que apoyan las medidas violentas van a tener que hacerse cargo”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló por primera vez de las tomas de colegios que hubo esta semana en la Capital Federal, dijo que será inflexible con quienes mantengan las ocupaciones. Además, anticipó que se recuperarán los días perdidos. “Son grupos muy chicos de estudiantes apoyados por adultos irresponsables”, señaló.

El dirigente de Juntos por el Cambio prometió ser “inflexible” con quienes mantengan las ocupaciones de los edificios y apuntó contra los padres que permiten esas medidas. En las últimas horas recibió el respaldo político de Mauricio Macri, quien lo respaldó a través de una carta y de Patricia Bullrich, en medio de la interna del PRO, de cara a 2023.

“Los padres que apoyan medidas violentas van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando”, aseguró en una conferencia de prensa que compartió con su ministra de Educación, Soledad Acuña, y otros integrantes de su gabinete.

“Los problemas se solucionan trabajando, dialogando, nunca desde el autoritarismo y la violencia. Ese no es el camino”, sostuvo el alcalde porteño. “Nadie está por encima de la ley. Los adultos tenemos que ser ejemplo de los chicos”, agregó.

Con un fuerte discurso político, Rodríguez Larreta vinculó las tomas en los colegios “varias expresiones violentas” que ocurrieron esta semana y que de “ninguna manera contribuyen a la construcción de la Argentina que queremos”.

Sin embargo, indicó que son “pequeños grupos minoritarios”. Y asoció el conflicto educativo con los hechos vandálicos en la Patagonia por “pseudo mapuches en Villa Mascardi”, “la extorsión del sindicato del neumático” en su paritaria de actividad o “el kirchnerismo queriendo cambiar las reglas de juego electorales, intentando derogar las PASO o la sancionando leyes de Lemas”.

“Todo esto es lo mismo. Es un modelo de país que fracasó y que pequeños grupos resisten con violencia porque saben que perdieron el apoyo de todos los argentinos. Eso es lo que me da esperanza. Los argentinos estamos hartos de que grupos intensos, muchas veces agresivos pero minoritarios, hagan lo que quieran y eso no tenga consecuencias”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí