La Provincia abrió un canal de diálogo y se levantó el paro en los peajes de AUBASA

Se decidió declarar un cuarto intermedio "como una medida de buena voluntad" y ya se cobra en la Autopista Buenos Aires-La Plata y las rutas del Sistema Vial Integrado del Atlántico.

Tras una semana de paro en los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y el Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), este miércoles se levantó la medida de fuerza que afectaba a los corredores administrados por Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) y ya se cobra peaje de manera normal. Según comentaron medios de la ciudad de La Plata, anoche muy tarde hubo una comunicación desde la Provincia hacia el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUTPA) que permitió que “se abriera un canal de diálogo” entre las partes. Días atrás, el líder del gremio, Facundo Moyano, había reclamado una suba de la tarifa y espetó que “el Gobierno hace populismo barato”.

La oferta fue la mediación de una persona que fue bien tomada por el gremio, por lo cual se decidió declarar un cuarto intermedio en el paro por tiempo indeterminado implementado desde el miércoles pasado “como una medida de buena voluntad”.

Post fracaso

La novedad se da apenas un día después del fracaso en las negociaciones para llegar a un acuerdo. Los representantes de SUTPA se habían reunido una vez más con las autoridades de la firma y el Ministerio de Trabajo de la Nación para tratar de destrabar la situación, pero no había sido posible. Este miércoles se solucionó.

La medida de fuerza había comenzado el miércoles de la semana pasada y desde ese momento estuvieron levantadas las barreras de todos los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y el SVIA, lo que generó pérdidas por unos 140 millones de pesos a la Provincia, a razón de 20 millones de pesos por día.

“Hacen populismo barato con la tarifa”

El titular de SUTPA, Facundo Moyano, había apuntado contra la Provincia tras el encuentro del último martes y había reclamado un fuerte aumento de las tarifas. “Acá está aniquilando una actividad, no solo destrozan una empresa sino también destrozan la actividad. El problema de fondo es que tienen una tarifa insignificante, porque hacen populismo barato con la tarifa”, había dicho ante la prensa al terminar el encuentro con las autoridades de la empresa y la cartera de Trabajo.

El hijo del líder camionero Hugo Moyano sostuvo que las autoridades bonaerenses “le están subsidiando las vacaciones a los porteños, cobrando dos mangos por kilómetro transitado” y reclamó una revisión de los cuadros tarifarios de los peajes en las autopistas provinciales. (DIB) MM

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