La Plata: docentes que respaldan a Lucas Puig, condenado por violación, harán una marcha de antorchas

La movilización se había convocado para ayer pero fue reprogramada ante el feriado dispuesto por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. Puig fue sentenciado a 35 años de prisión por abuso de menores en un jardín de infantes.

Los docentes que apoyan a Lucas Puig, condenado a 35 años de prisión por violar a dos menores en un jardín de infantes, volverán a marchar este sábado, tras el paro y movilización que llevaron a cabo el 31 de agosto tras conocerse la sentencia. La manifestación estaba prevista para ayer viernes pero fue suspendida ante el feriado decretado por el intento de homicidio contra la vicepresidenta.

Así, los gremios de docentes de La Plata decidieron realizar la actividad este sábado a partir de las 18, frente al edificio judicial de 7 entre 56 y 57, lugar donde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 sentenció al docente en un fallo unánime, por “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravada por ser encargado de su educación en concurso ideal con corrupción de menores”.

Desde allí, los educadores enmarcados en Suteba La Plata, Udocba y otros marcharán hacia la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, en 13 entre 56 y 57, de la capital provincial.

Condena y paro

En la movilización del 31 de agosto, los docentes entregaron un petitorio en la Jefatura Regional donde exigen el “cumplimiento irrestricto de los derechos y las condiciones laborales de los y las trabajadores de Educación” y la “conformación urgente de la mesa intersectorial e interministerial” para tratar el caso.

Lucas Puig, exdocente del colegio San Benjamín del barrio platense de Los Hornos, fue sentenciado por unanimidad el último martes. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La plata lo condenó por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravada por ser encargado de su educación en concurso ideal con corrupción de menores agravado por ser encargado de su educación” en dos casos por la denuncia de dos de sus entonces alumnos, que tenían 3 y 4 años, y ordenó su inmediata detención.

La lectura del veredicto se dio en medio de un clima de extrema tensión, la cual explotó en insultos entre las familias de las víctimas y allegados del acusado que estaban presentes en la sala. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí