11.7 C
La Plata
14/09/2022
InicioPolicialesLa novia de Sabag Montiel estuvo a metros del lugar en el...

La novia de Sabag Montiel estuvo a metros del lugar en el momento del atentado a Cristina

Se trata de Brenda Uliarte, la pareja del hombre detenido y quien también está tras las rejas.

Publicidad
Publicidad

Brenda Uliarte estuvo el jueves en la esquina de Juncal y Uruguay cuando su novio, Fernando Andrés Sabag Montiel, gatilló una pistola frente a la cara de Cristina Fernández de Kirchner, según detectaron los investigadores del caso al analizar una serie de videos registrados en el lugar. Esas imágenes resultaron determinantes para que se ordenara su detención, concretada el domingo por la noche, como posible cómplice del intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

La imagen de Uliarte en las inmediaciones de la casa de la expresidenta en el barrio de Recoleta durante la noche del jueves pasado se viralizó a raíz de un video de un teléfono celular que publicó el sitio web Nooticia, y aunque apenas se la ve caminar tranquilamente de espaldas, fuentes de la investigación aseguraron que se trata de ella.

Es una toma del momento en que un grupo de militantes kirchneristas se abalanzan sobre Sabag Montiel después del ataque, lo inmovilizan y se lo llevan a la fuerza hacia la esquina, lejos de la vicepresidenta. En medio de la confusión, se ve a una mujer de baja estatura, pelirroja y vestida de negro con zapatillas blancas que agacha la cabeza, avanza sin mirar el tumulto y cruza la calle Uruguay.

La joven de 23 años fue apresada anoche luego de que la investigación determinara que estuvo en el lugar del hecho junto a Sabag Montiel, en base al análisis de filmaciones y videos registrados en el lugar.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti impuso en las últimas horas el secreto de sumario en la causa y horas después concretó la orden para detener a Uliarte, en la estación Palermo del Tren San Martín, donde se la ubicó mediante un seguimiento a su teléfono en tiempo real.

La mujer detenida en la estación del tren había dado el viernes una entrevista en el canal de televisión Telefe donde se presentó como “Ámbar” y se quejó de que habían secuestrado sus pertenencias en el marco de un allanamiento. En esa entrevista, la joven explicó que trabajaba vendiendo copos de azúcar, que había conocido a Sabag Montiel “hacía poco tiempo”, al que calificó de “buena persona”, y dijo que nunca pensó que esa noche en la puerta de la casa de la vicepresidenta “podía hacer algo así”.

Uliarte ya había tenido, al igual que Sabag Montiel, algunas participaciones en móviles del canal Crónica TV, y horas antes de su detención de ayer había realizado un vivo de Instagram en el que hizo algunas declaraciones al menos polémicas: “No hay reconciliación con los corruptos. Basta de corrupción, sea de quien sea, de cualquier bando político. Basta de la corrupción. De cualquier país, de donde sea. Basta de corrupción”.

También, previo a la detención, la joven realizó algunas publicaciones, entre ellas una con un fragmento del discurso del diputado Javier Milei en la sesión del sábado último en la que se repudió el ataque contra Cristina Kirchner. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad