La marcha a Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Fernández, reflejada en los diarios del mundo

Los medios, en sus tapas de este sábado, coincidieron en mostrar el espacio colmado de manifestantes.

La multitudinaria marcha en Plaza de Mayo en repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue tapa de los principales diarios del mundo, que incluyeron una fotografía del simbólico espacio colmado por cientos de miles de personas y títulos como “El día después” o “El Gobierno argentino toma la calle”.

En España el diario madrileño El Mundo le dedicó a la marcha su título principal, “El Gobierno argentino toma la calle tras el atentado a Kirchner”, y la foto de tapa.

En los medios latinoamericanos, El Mercurio de Chile tituló “Argentina: ataque, feriado y movilización por Cristina”. Y El Mercurio es más duro: “Ataque contra Cristina Kirchner agrava la crisis en Argentina”.

Mientras que el diario uruguayo El Observador, que marcó la foto con el título “El día después”, destacó una nota de opinión de Romina Manguel: “Argentina sin jefes y sin rumbo”.

En tanto, El Universal de México muestra una foto de la Plaza de Mayo colmada a vista de drone, con el título “BASTA DE ODIO”. Y La Jornada, del mismo país, titula “Repudian atentado en Argentina”.

En Brasil, Folha de Sao Paulo afirma: “Ataque a Cristina lleva a una multitud a las calles; oposición ve oportunismo”.

Y Estado de Minas señala: “Argentinos llenan las calles en repudio al atentado”, y en el texto que acompaña la imagen destaca que el presidente Jair Bolsonaro “lamentó el ataque y recordó la puñalada que le asestaron en 2018”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí