La Legislatura bonaerense repudio con un documento unificado el ataque a Cristina

Tanto en el Senado como en Diputados, se acordaron documentos para condenar el atentado contra la vicepresidenta.

Lejos de las tensiones que se evidenciaron en la Cámara de Diputado de la Nación el fin de semana, la Legislatura bonaerense debatió este lunes en unidad un texto de repudio al atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que acordaron el Frente de Todos, Juntos y el resto de las bancadas opositoras.

La sesión especial se desarrolló en paralelo tanto en Diputados como en el Senado, donde se respetaron los pactos acordados entre los bloques y se evitó así dar una imagen como la que se registró en el Congreso y que mostró al PRO retirándose de la sesión.  

Si bien ingresaron a la Cámara baja bonaerense cinco iniciativas de los bloques del Frente de Todos, Espacio Abierto Juntos, el Frente de Izquierda y Unidad Para la Victoria, todos confluyeron en un proyecto de unidad en repudio al intento de magnicidio que fue aprobado en la sesión especial.

“Repudiamos y condenamos enérgicamente el atentado e intento de magnicidio contra la vida de la Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner y expresamos nuestra absoluta solidaridad. Demandamos el pronto esclarecimiento, la determinación y condena a los responsables de estos lamentables acontecimientos, que atentan contra la democracia”, señaló el texto aprobado.

Y añadió: “Llamamos a referentes sociales y políticos, y a la ciudadanía en general, a manifestarse por la paz, construir canales de diálogo, y demostrar con el ejemplo el respeto por la vida humana y el compromiso con la plena vigencia del estado de derecho y de la democracia”.

Aunque hubo acuerdo en el texto, luego en los discursos de cada sector hubo ciertas diferencias ya que el oficialismo hizo hincapié en la necesidad de regular el “discurso del odio”, algo que rechazaron desde Juntos, mientras que los libertarios cargaron contra la “grieta”.

En el Senado, en tanto, se acordó un texto que “expresa su más enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y contra la democracia y el orden institucional que construimos a lo largo de los últimos 39 años de nuestra historia”.

“Manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la Señora Vicepresidenta y su familia. Exigimos al Poder Judicial el pronto esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social”, concluyó el documento de los senadores provinciales. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí