10.6 C
La Plata
14/09/2022
InicioPolíticaLa Justicia calificó el ataque contra la vida de CFK como un...

La Justicia calificó el ataque contra la vida de CFK como un intento de homicidio agravado

Publicidad
Publicidad

Los testigos comenzaron a declarar ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación por el ataque contra la vida de la vicepresidenta, cuya causa fue caratulada como homicidio agravado en grado de tentativa.

Mientras tanto, militantes que estaban ayer a la noche frente al domicilio de Cristina Kirchner en Juncal y Uruguay y que vieron cómo el acusado –identificado como Sabag Montiel, de 35 años–, se acercó hasta la vicepresidenta y le gatilló en la cara, prestaron declaración esta mañana.

También declararán los custodios de la Policía Federal a cargo de la seguridad de la vicepresidenta. Además la justicia abrirá el celular del acusado. Por estas horas, también se está definiendo si la vicepresidenta será citada a declarar antes o después del acusado.

En la causas intervienen también dos áreas especializadas de la Procuración General de la Nación. La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que trabaja sobre delitos informáticos, y le ofrecieron a la vicepresidenta la intervención de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

Sabag Montiel está detenido en la sede policial de la calle Cavia 3350 en el barrio porteño de Palermo a la espera de ser trasladado a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro, para ser indagado. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad