Kicillof inauguró el primer Complejo Astronómico bonaerense en Almirante Brown

Se prevé potenciarlo con la construcción de un Planetario y un Observatorio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró hoy el primer Complejo Astronómico bonaerense, un lugar donde se podrán dar clases de física, matemática, geometría e historia, utilizando objetos astronómicos, mientras que se prevé potenciarlo con la construcción de un Planetario y un Observatorio.

Kicillof indicó que “esta idea original del parque astronómico permite realizar un aprendizaje eficaz en astronomía para los chicos y las chicas y en la etapa siguiente se construirá un Planetario con un telescopio profundizando la inversión en conocimiento y en educación”.

El complejo, ubicado en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia, en el partido bonaerense de Almirante Brown, es uno de los pocos que existen en el país junto con el de “La Punta” en la provincia de San Luis, y el primero de Buenos Aires, destacó un comunicado oficial.

“Estamos muy contentos con la visita de Axel (Kicillof) inaugurando lo que para nosotros es un total orgullo, ya que este parque astronómico potenciará por completo las enseñanzas pedagógicas y científicas para nuestros estudiantes y comunidad educativa”, sostuvo el intendente interino Juan Fabiani.

Por su parte, el diputado provincial e intendente con licencia Mariano Cascallares remarcó que se trata de un parque que “busca potenciar por completo la enseñanza, la transmisión de conocimiento y la investigación, ubicándonos a la vanguardia en la región”.

El complejo estará abierto de martes a domingo de 10 a 17, sumándose así al funcionamiento habitual de la Granja Educativa. Para más información y consultas por visitas escolares, los interesados podrán comunicarse a través del siguiente correo: secretariaeducacioncienciaytecnologia@brown.gob.ar.

El Complejo Astronómico, en esta primera etapa, se compone de un parque temático que cuenta con diferentes objetos astronómicos, que reflejan distintas situaciones en relación al sol, los planetas y los puntos cardinales. También en el lugar hay un sector de elementos de medición horaria históricos.

El diseño del espacio se basa en un recorrido, conformado por veredas perimetrales y centrales con una dirección Norte – Sur Solar. El punto inicial del paseo didáctico es la Rosa de los Vientos, donde se ubica un cartel indicativo con el plano general del parque.

Kiciloff inauguró luego la Casa de la Cultura de Almirante Brown que funcionará en el nuevo Centro Cívico donde están la Delegación Municipal, el Registro Civil y el Banco Provincia con una inversión de más de 31 millones de pesos. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí