23.4 C
La Plata
14/09/2022
InicioSociedadKicillof inauguró el edificio escolar número 100 de su gestión en Berazategui

Kicillof inauguró el edificio escolar número 100 de su gestión en Berazategui

"Están los que cerraban escuelas y los que abrimos cada vez más", dijo el gobernador en el marco de un acto.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof inauguró el edificio escolar número 100 de su administración en el municipio de Berazategui, donde aseguró que “estaban los que cerraban escuelas y estamos los que vamos a abrir cada vez más” establecimientos educativos.

“Más allá de los discursos, lo que realmente importa son los hechos: después de una etapa en la que nos endeudaron a 100 años mientras cerraban las escuelas, en esta gestión ya inauguramos 100 edificios escolares en la Provincia”, afirmó el gobernador al encabezar esta mañana la inauguración del Jardín de Infantes 952 de Berazategui.

El Gobernador resaltó que “este programa suma también 400 escuelas con reformas integrales, más de 4 mil obras terminadas en los 135 municipios y 2 mil aulas nuevas”.

“Es una forma de demostrar lo que realmente nos interesa: priorizar la educación y poner al Estado al servicio de las mayorías populares, las y los trabajadores y quienes más nos necesitan”, subrayó.

Según se informó oficialmente, escuelas a la Obra lleva invertidos más de 50 mil millones de pesos para garantizar ámbitos educativos habitables, funcionales y seguros, tres condiciones imprescindibles para la enseñanza y el aprendizaje de los y las bonaerenses. “En ese sentido, permitió retomar los proyectos que habían sido paralizados durante los cuatro años anteriores y construir nuevos edificios de todos los niveles y modalidades”, indicaron.

 “Todas las comunidades sueñan y luchan por contar con nuevas escuelas, pero esos sueños llegan a buen término cuando se cuenta con un Gobierno que escucha y se hace cargo de esas necesidades”, expresó por su parte el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

Kicillof también se refirió a los salarios docentes: “No solamente invertimos en infraestructura escolar, estamos también avanzando con la recuperación salarial de las y los trabajadores y una transformación pedagógica en las escuelas”. 

En el acto, el Gobernador también recordó que en el gobierno anterior “los sueldos públicos de los trabajadores de la provincia perdieron 20 puntos de poder adquisitivo” y resaltó que ayer se reunió con los secretarios generales de los sindicatos y anunció “que en septiembre, para recuperar lo perdido contra la inflación hay un 25% de aumento en promedio para los trabajadores”.

En ese marco, el gobernador rememoró que en un debate electoral, la exgobernadora María Eugenia Vidal “sostuvo que en sus cuatro años inauguró 65 nuevos edificios” y resaltó que la dirigente del PRO “omitió decir que en esos cuatro años, mientras abrió 65, cerró 33 escuelas más”.

“Nunca hubo más plata en esta provincia y en este país que en la gestión anterior. ¡La cantidad de escuelas, hospitales, rutas, fábricas y parques industriales que se podrían haber abierto con esa plata! Nos endeudaron a 100 años y mientras cerraban escuelas”, continuó

“Hoy estamos inaugurando 100 escuelas. Una cosa son 100 años de deuda, otra 100 escuelas nuevas”, enfatizó y, en ese marco, planteó que cumplió mil días de gobierno en los que, pese a la pandemia, pudo inaugurar “una escuela cada 10 días”.

Estuvieron presentes además la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente Juan José Mussi; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la secretaria General de Gobierno, Agustina Vila; la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; representantes de los gremios vinculados a la educación; legisladores nacionales y provinciales; intendentes e intendentas bonaerenses. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad