Incendios en el Delta del Paraná: hay focos activos en Zárate y Escobar

Así lo informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en su reporte diario sobre la situación.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación reportó hoy focos de fuego activos en los distritos de Zárate y Escobar, en el marco de los incendios que se desarrollan en el Delta del río Paraná.

La cartera que conduce Juan Cabandié informó hoy sobre tres focos en la provincia de Buenos Aires: dos en Zárate (uno controlado y otro activo) y otro en Escobar (activo). En tanto, los siniestros afectaban a las zonas de Victoria, Gualeuay y Diamante, en la provincia de Entre Ríos.

En la zona del Delta operan actualmente dos aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y dos helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa.

Además, informó Ambiente, se brinda asistencia con brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios y apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

La cartera ambiental también informó hoy en su reporte diario sobre incendios forestales en las provincias de Catamarca, Salta, Jujuy, San Luis, Córdoba, Formosa, La Pampa, Mendoza y Chubut. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí