Fernández: “Lo que pasó con Cristina fue resultado del odio”

Desde Estados Unidos, el Presidente se refirió nuevamente al atentado contra la vicepresidenta.

El presidente Alberto Fernández consideró hoy desde Estados Unidos que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “fue resultado del odio”, mientras que le envió un guiño a Lula da Silva de cara a las elecciones en Brasil.

“Lo que pasó con Cristina fue resultado del odio. Esto pasa en todo el mundo. Uno ve como las derechas recalcitrantes avanzan en Europa”, señaló hoy Fernández en una charla en la Universidad The New School de Nueva York, en medio de su visita al país norteamericano por la Asamblea de Naciones Unidas.

El Presidente sostuvo en tanto que “no hay problema con las derechas democráticas”, mientras que le envió un guiño a Lula da Silva.

“Creo es que es posible que si los resultados electorales en Brasil ocurren como presagian las encuestas, nosotros podamos tender una línea mucho más simple de comunicación y trabajo entre México, Brasil y Argentina. Hoy eso es un poco más difícil porque los gobiernos no están exactamente alineados del mismo modo”, agregó en referencia a la relación tensa con el gobierno de Jair Bolsonaro.

El Presidente también habló de la guerra entre Rusia y Ucrania y sostuvo que América Latina está “siendo víctima” de ese conflicto. 2Están sembrando hambre en el hemisferio sur. Es una guerra que afecta globalmente a todo el mundo. La voz de América Latina tiene que estar presente”, indicó.

También señaló que “es muy posible que América Latina acabe teniendo una oportunidad en esta guerra, porque se necesita producir alimentos y energía”, aunque advirtió que “encontrar una oportunidad en la guerra es convertirse en un miserable y no queremos eso”.

Por otro lado, el Presidente reiteró la idea de los países latinoamericanos y africanos “somos acreedores ambientales” y “los que aportamos el pulmón del mundo” con selvas y bosques. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí