18.9 C
La Plata
21/09/2022
InicioMunicipalesEstudiantes de una escuela de Olavarría realizaron una polémica parodia de CFK

Estudiantes de una escuela de Olavarría realizaron una polémica parodia de CFK

Publicidad
Publicidad

Alumnos de un colegio privado de Olavarría realizaron una polémica representación teatral con de mensajes de violencia contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus seguidores.

El hecho, que ocurrió en las últimas horas, reavivó el debate sobre los discursos de odio y hasta terminó con el repudio del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

La escenificación se dio en el secundario del Colegio Cáneva, a pocas semanas del intento de magnicidio contra la vicepresidenta. En la misma, los estudiantes realizaron una parodia de un acto del Frente de Todos y la imitadora de CFK terminó lanzando polenta y cajas de vino a quienes hacían de militantes.

“Hay gente que sí sale a trabajar todos los días antes de quedarse rascándosela. Los amo, mis planeras y planeros, y que nadie de la oposición se acerque porque los parto en dos como un chorizo mariposa”, señaló quien interpretaba a la vicepresidenta.

La representación se realizó en el marco de un acto institucional y generó un fuerte repudio en sectores peronistas. “A poco tiempo del intento de homicidio de nuestra Vicepresidenta, lejos de llamarnos a la reflexión se siguen reproduciendo hechos de violencia simbólica que no hacen más que replicar los discursos de odio”, advirtieron desde la Juventud del Frente de Todos.

En tanto, Sileoni también se refirió al hecho y señaló “que todas las escuelas tienen la obligación de ser territorios libres de violencia, real o simbólica, de discriminación, de falta de respeto al semejante, donde no tengan lugar los discursos de odio”.

“Sabemos que los escalones de la violencia y el espanto se suben de a uno, y es necesario ver los preanuncios, los signos, razón por la cual maestras y profesores deben estar alertas para impedir cualquier atisbo de ofensa”, indicó el funcionario bonaerense.

Y agregó: “Es necesario alentar una educación bonaerense humanista, que construya la necesidad del otro, que enseñe el valor de la verdad, que enseñe a preferir la ley y la convivencia en paz”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad