“Esto no puede suceder en democracia”: intendentes bonaerenses repudian el ataque a Cristina

Los alcaldes de todo el espectro político piden “que se investigue lo ocurrido” anoche en el frente de la casa de la vicepresidenta “hasta las últimas consecuencias”.

Jefes comunales de toda la provincia de Buenos Aires, y de todo el arco político, coincidieron en repudiar el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Así, mientras Héctor Gay en Bahía Blanca expresó que “toda la dirigencia tiene que unirse y bajar un cambio”, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, pidió “que se investigue lo ocurrido hasta las últimas consecuencias”, mientras que su par de La Plata, Julio Garro, afirmó que “esto no puede suceder en democracia”.

  • Tandil

Luego del atentado contra la vicepresidenta de la Nación, el intendente Miguel Lunghi se expresó en sus redes sociales: “Nuestra democracia no puede admitir hechos de violencia de ningún tipo”, comenzó el comunicado que se emitió desde el municipio.

“Todo mi repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y acompaño el reclamo para que se investigue hasta las últimas consecuencias lo ocurrido”, escribió el alcalde, y finalizó: “Cuidemos entre todos la democracia que tanto nos costó conseguir”.

  • La Plata

El jefe comunal de la capital de la provincia, Julio Garro, se manifestó casi de inmediato en redes sociales tras conocerse el ataque. Así, escribió: “Es muy grave lo que acaba de suceder con @CFKArgentina. La violencia no conduce a ningún camino”.

“Esto NO PUEDE suceder en democracia. Mi solidaridad con la vicepresidente”, finalizó Garro.

  • Bolívar

El intendente bolivarense Marcos Pisano anunció esta madrugada su adhesión al feriado decretado por el presidente Alberto Fernández tras el ataque a Cristina Kirchner y convocó a una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante.

“Cuando la violencia es inmensa y el diálogo y las instituciones por las que tanto hemos trabajado son vulneradas; cuando el odio se impone sobre la libertad y las ideas, como argentinos volvemos a sufrir situaciones como la de hoy. Mi solidaridad con @CFKArgentina y su familia”, escribió Pisano escribió en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Quiero pedirles a los concejales el tratamiento que la situación amerita, convocando una sesión especial en repudio al atentado a la vicepresidenta y en respaldo a la democracia y la paz social”.

  • Bahía Blanca

El intendente Héctor Gay afirmó esta mañana en declaraciones radiales que “es un momento complicado desde lo social, político y económico, este episodio es muy grave y ojalá se esclarezca lo más rápido posible. Tenemos que saber ya cuan posible es que se disparara esa arma, aunque más allá de eso esa imagen espeluznante tiene muy pocos antecedentes en el país. Es muy grave, leía hoy un título que decía que el intento de magnicidio puso a la Argentina en el borde del abismo y creo que es así. No quiero ni pensar lo que hubiese ocurrido hoy si salía una bala de esa arma”.

Y dijo que “esto obliga a unir a toda la clase dirigente, creo que todos deben bajar un cambio, más allá de que algún demente tenga una actitud de esta naturaleza”.

“Eso no surge desde el odio y la descalificación permanente, hay un caldo de cultivo propenso de gente que no la está pasando bien y actúa en consecuencia a raíz de un mensaje de incitación de algún dirigente, lo vemos a diario. Ojalá que hoy sea un día de tranquilidad, que no haya desbordes y se reflexione de una manera más constructiva, sin mensajes extremos que puedan derivar en situaciones”, señaló Gay.

  • Mar del Plata

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, se manifestó anoche tras conocerse el intento de asesinato.

“Repudio el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Espero que se esclarezca pronto por el bien de la democracia”, planteó el jefe comunal desde sus redes sociales.

  • Escobar

El intendente en uso de licencia del municipio de Escobar, Ariel Sujarchuk, manifestó en Twitter “todo mi repudio y condena a este intento de atentado a @CFKArgentina, vicepresidenta de la república y líder de la democracia”.

“Te abrazamos en el alma @CFKArgentina. Este violento y brutal hecho debe poner un límite a los discursos de odio que buscan dividir a nuestro pueblo”, finalizó Sujarchuk. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí