Escándalo en Ameghino: investigan supuestas cirugías estéticas en el hospital municipal

La Justicia allanó el nosocomio y el intendente Calixto Tellechea se tomó una licencia por 90 días.

El Hospital Municipal “Felipe Pelaez” de Florentino Ameghino fue allanado por la Justicia en las últimas horas en el marco de una causa que investiga la eventual realización cirugías estéticas de carácter privado en la institución pública y, en este marco, el intendente Calixto Tellechea se tomó una licencia por 90 días.

El procedimiento fue realizado el pasado martes tras una denuncia presentada ante la Ayudantía Fiscal local y desde el Municipio señalaron que colaborarán con la Justicia para esclarecer los hechos.

Según publicaron medios locales, la investigación surge porque se habrían realizado en el hospital público cirugías estéticas con la utilización de las instalaciones, de los insumos, del equipamiento y de recursos humanos municipales. Se trata de prácticas privadas para las que el nosocomio además no está habilitado.

Desde el Municipio informaron que en el marco de los allanamientos la secretaria de Salud, María Amalia Simonetti, recibió a la Ayudante Fiscal, Macarena Tambussi, y le hizo entrega de “toda la documentación solicitada, cómo: reportes de internación y enfermería, copia del libro de guardia, copia de registro de pacientes internados, copia de libro de cirugías, listado del personal afectado a guardia, imágenes de las cámaras de seguridad de quirófano, ingresos al hospital y una (1) historia clínica”.

“En este sentido, cómo siempre se ha sostenido desde este Gobierno municipal, se confía en la labor de la Justicia, y se pondrá toda la colaboración a disposición de las autoridades judiciales para el rápido esclarecimiento de lo sucedido”, agregó la comuna en un escrito difundido por las redes sociales.

En diálogo con el portal local Ameghino On Line, el secretario de Gobierno y Hacienda municipal, Alejandro Sánchez, dijo que “desde el Municipio estamos muy conmovidos por la denuncia que se radicó”. Y agregó: “A la par de la investigación penal, nosotros el mismo martes pusimos en marcha un procedimiento administrativo interno para determinar cómo se dieron las cosas”.

Tras las denuncias por irregularidades en el hospital, el intendente Tellechea pidió una licencia por 90 días “por prescripción médica”, solicitud que fue aprobada por el  Honorable Concejo Deliberante. La Municipalidad informó que esta noche el jefe comunal “brindará un comunicado oficial”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí