El SMN emitió alerta amarilla por lluvias para el sur bonaerense

Abarca a los distritos de Patagones, Villarino, Puan, Saavedra, Coronel Suárez, Tornquist, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Coronel Dorrego

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel amarillo varios distritos del sur de la provincia de Buenos Aires, en donde se esperan lluvias fuertes y tormentas aisladas.

El aviso rige para esta noche en los distritos de Patagones, Villarino, Puan, Saavedra, Coronel Suárez, Tornquist, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Coronel Dorrego.

“El área continuará afectada por lluvias moderadas o localmente fuertes, y algunas tormentas aisladas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”, advirtió el SMN.

El nivel amarillo de alerta da cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

En tanto, también se verán afectadas el norte marítimo de la provincia de Chubut y el sector más cercano a la costa de Río Negro. En esta última zona el nivel de alerta es de color “naranja”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí