El Gobierno volvió a cuestionar al gremio de los neumáticos en medio del conflicto

"Un sector gremial se ha mostrado muy inflexible a acordar posiciones", dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó hoy que el Gobierno nacional, a través del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, “seguirá insistiendo en el diálogo” entre empresarios y sindicalistas, en el marco del conflicto sin precedentes que mantiene el sector de los neumáticos y consideró que “un sector gremial se ha mostrado muy inflexible a acordar posiciones”.

El Gobierno volvió a cuestionar así la protesta gremial, que lleva cinco meses, pero que se agudizó en los últimos días, luego de que las plantas del sector tuvieran que parar su producción.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión de Gabinete, Manzur dijo que el anuncio que realizó ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, de habilitar las importaciones de neumáticos si hoy no se resuelve el conflicto sindical, es “correcto y va en la línea de proteger al sector y para que no se detenga la producción”.

Los ministros del gabinete nacional se reunieron durante dos horas en el salón Eva Perón de la Casa Rosada.

A la salida del encuentro, la primera pregunta que recibió Manzur en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros estuvo vinculada al paro de los afiliados al sindicato de los neumáticos, que afecta a las empresas productoras y a las automotrices.

“Analizamos el conflicto, el ministro (Claudio) Moroni estaba con reuniones y por la tarde se encontrará por reunirá con los gremios para poder llegar a un acuerdo con el sector gremial, que hasta ahora se ha mostrado inflexible para acordar posiciones”, respondió el jefe de Gabinete al ser consultado sobre el tema.

“El Gobierno seguirá insistiendo en el diálogo para llegar a una solución”, apuntó Manzur, quien luego respondió los cuestionamientos por la posibilidad de abrir las importaciones de manera momentánea: “El planteo del ministro Massa es correcto pero en función de proteger a la industria para que no se detenga la producción. Lo que busca es una solución para que no se detenga toda la industria vinculada a este sector, fundamentalmente lo que son las terminales automotrices para proteger al sector”.

Cabe señalar que ayer, Massa se refirió en duros términos al conflicto y señaló que están en riesgo 145.000 puestos de trabajo ”y la Argentina no se puede dar el lujo de perderlos”.

“Entendemos el riesgo que representa perdernos más de 200 millones de dólares de exportaciones de acá a fin de año. Y entendemos que no podemos ser, de ninguna manera, rehenes de situaciones de inflexibilidad, casi de capricho, y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150.000 empleos, más de 1.000 autopartistas, todas las terminales automotrices”, señaló Massa. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí