Doble crimen de Vicente López: la data de muerte sacaría a Martín del Río de la escena

La abogada del hombre pidió su liberación, ya que hay datos que no coinciden.

La defensa de Martín Del Río, detenido por el presunto asesinato de su padre y su madre en Vicente López, pidió su liberación al considerar que la data de muerte estimada en las autopsias no coincide con el momento en el que para los fiscales se cometió el doble crimen.

La presentación fue realizada por la abogada del imputado, Mónica Chirivin, ante el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, a quien le reclama el “cese de la detención” de Del Río.

La abogada estimó en la solicitud que “no existen en la actualidad elementos concretos y precisos que ubiquen a Martín Santiago Del Río en la escena del crimen”.

Uno de los puntos clave que cuestiona la defensa es la diferencia que existe entre la franja horaria en la que para los fiscales fiscales Alejandro Musso, Martín Gómez y Marcela Semería mataron a José Enrique Del Río (74) y su esposa María Mercedes Alonso (72), y la data de muerte establecida en las respectivas autopsias, que indica que los crímenes se cometieron la madrugada del día del hallazgo -25 de agosto-, cuando Del Río estaba con su familia en su casa del country Nordelta.

En la imputación, los fiscales acusaron a Del Río de haber cometido el crimen entre las 17.33 y las 18.30 del 24 de agosto, cuando el llamado “caminante encapuchado” quedó filmado llegando y retirándose a metros de la casa de las víctimas.

El médico legista que hizo las autopsias, Martín Adrián Fernández, calculó el intervalo postmortem de 12 a 18 horas previas al análisis en la morgue, que en el caso de Alonso se hizo a las 17.30 del 25 de agosto y en el de Del Río padre, a las 19 del mismo día.

Chirivin indicó que tomando el extremo máximo de 18 horas que informa el forense, la muerte de Alonso “se habría producido en horario posterior a las 23.30” del miércoles 24 de agosto y la de Del Río luego de “la 1 del día 25 de agosto”.

Tomando ese dato, Martín Santiago Del Río, no podría haber sido el autor material del hecho, y no está probado que haya estado en la casa de sus padres el día 24 de agosto de 2022 en el horario de las 17.33 y 18.30.

El caso

El abogado jubilado, expolicía y comerciante José Enrique Del Río (74) y su esposa María Mercedes Alonso (72) aparecieron asesinados -él de tres balazos y ella de uno-, el pasado 25 de agosto en el interior de su automóvil en el garaje de su casona de la calle Melo 1101, de Vicente López.

Por el crimen estuvo detenida más de diez días María Ninfa “Nina” Acosta, la empleada de la casa de las víctimas acusada de ser la “entregadora”.

Su hijo menor, Martín Del Río, fue detenido el 7 de septiembre como autor de un presunto doble parricidio, y quedó imputado por “doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego”, delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

Para el equipo de fiscales, el comerciante que heredó los negocios de su padre fue quien el 24 de agosto por la tarde llegó a la casa de la calle Melo, con alguna excusa convenció a sus padres para subirse al auto Mercedes Benz E350 estacionado en la cochera y los ejecutó con una pistola calibre 9 milímetros desde el asiento trasero, para luego simular un robo en la propiedad y huir de la escena del crimen.

Los fiscales creen que el móvil fue económico, ya que no podía sostener la mentira de una mudanza que les había prometido a un departamento de Núñez valuado en más de un millón y medio de dólares que no había terminado de comprar. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí