Dictan un taller virtual sobre el cine de Leonardo Favio

“Cuatro encuentros con el cine de Leonardo Favio” es el título del taller que brindará de forma virtual y gratuita la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), en el que se abordarán diversas temáticas en la cinematografía de realizador fallecido hace diez años.

Las reuniones virtuales serán los jueves de 19 a 21 y comenzarán a partir del jueves 13 de octubre, con el dictado de Gustavo Castagna.

En la primera clase se analizarán fragmentos de “Crónica de un niño solo”, “El romance de Aniceto y Francisca” y “El dependiente”; en el segundo, “Juan Moreyra” y “Nazareno Cruz y el lobo”; en el tercero, “Soñar soñar” y “Gatica, El Mono”, y en el cuarto “Perón, sinfonía de un sentimiento, “Aniceto” y los cortos “El amigo” y “Gente querible”.

Leonardo Favio fue un artista completo que interpretó el lenguaje popular como pocos, y de quien el próximo sábado 5 de noviembre se cumplirán 10 años de la muerte. Con sus películas fundó un universo propio que marcó al cine argentino y con su música supo conquistar América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí