Detienen al “Teto” Medina por reducción a la servidumbre y abandono de persona

El conductor y panelista fue aprehendido junto a otras 16 personas en el marco de un allanamiento que se hizo en Berazategui.

En medio de una serie de allanamientos en diferentes ciudades bonaerenes y otros distritos, detuvieron al conductor y panelista Marcelo “Teto” Medina y otras 16 personas en el marco de una causa que investiga reducción a la servidumbre y abandono de persona.

Según consta en la causa, que lleva varios meses de investigación, los detenidos están acusados de asociación a ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos, ya que el lugar no tendría habilitación.

Se trata de un centro de rehabilitación para adictos conocido como “La razón de vivir”, en donde Medina tendría participación como “operador” a partir de la promoción de esa organización en las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Twitter, donde se describía como Operador Socioterapéutico en Adicciones, solía subir fotos o fragmentos de las actividades que realizaba.

Se realizaron 26 allanamientos en siete quintas de rehabilitación y 19 domicilios particulares. Tuvieron lugar en Berazategui, Quilmes, La Matanza, Florencio Varela, Almirante Brown, en los barrios porteños de Palermo – donde fue detenido “Teto” Medina y Villa Lugano y en la provincia de Córdoba.

El procedimiento se dio en el marco de una investigación relacionada al delito de Asociación Ilícita, Reducción a la Servidumbre y otros, llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui. Intervino además el Juzgado de Garantías N°8 de Florencio Varela a cargo del docto Adrián Villagra.

Vale recordar que hace más de tres años, en junio de 2019, Medina enfrentó una denuncia por abuso y violencia de género por parte de su expareja, Mónica Fernández, y luego de que se retirara la acusación en su contra, decidió hacer un cambio rotundo en su vida. El conductor ingresó a rehabilitación para tratar su adicción a las drogas y estudiar como operador socioterapéutico especialista en adicciones. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí