23.4 C
La Plata
14/09/2022
InicioMunicipalesDemuelen en Pinamar parte de la emblemática discoteca Ku

Demuelen en Pinamar parte de la emblemática discoteca Ku

Si bien se había proyectado hacer un complejo hotelero, la idea no superó planteos de vecinos y la oposición. Se levantará un bar de playa.

Publicidad
Publicidad

La emblemática y ex discoteca Ku-Alma, que llegó a albergar a más de 8.000 personas por noche y que atrajo a la política y al espectáculo en la década del 90 y a principios de 2000 en Pinamar, comenzó con sus trabajos de demolición para convertirse, desde el próximo verano, en un bar de playa.

Mediante palas mecánicas y retroexcavadoras, los trabajos empezaron a tirar los paredones y así cambiar la fisonomía de una zona representativa de la ciudad costera. “Amo el sonido de las maquinas tirando estructuras obsoletas. Llegó el turno de Ku y el Alma. Comenzaron una demolición de gran parte de la estructura para empezar a recuperar el espacio y aggiornarlo a los nuevos tiempos”, escribió en las redes sociales el intendente local, el macrista Marín Yeza.

Se trata de una obra privada encarada por los responsables de Energy Group SRL, la firma propietaria de este inmueble que se encuentra en el extremo sur del frente de playas, pero que generó mucha polémica en la ciudad ya que en un momento se estuvo cerca de aprobar una ordenanza para privatizar una calle para que la compañía avance con su idea de construir ahí un complejo hotelero all inclusive.

Sin embargo, en abril la empresa desistió del proyecto ante la polémica que generó la propuesta para adquirirle al municipio una calle de uso público que permitiría integrar ambas construcciones. El Municipio administrado por Juntos por el Cambio había dado el visto bueno pero la oposición se oponía a la venta de esas tierras.

“El complejo Ku y el Alma como ‘las automotrices en Bunge’ para mucha gente era el recuerdo del éxito de Pinamar de los 90. El signo de una época. Para mí desde siempre fueron el ancla que nos impidió progresar. A veces somos esclavos de los ‘éxitos’”, dijo Yeza. y añadió: “A veces no hay otra que ir al frente con una visión clara y sostenerla, persuadir, discutir e insistir. A veces también, la destrucción es la mejor forma de creación, y cuando tu ciudad pasó mucho tiempo viviendo de los éxitos del pasado, no queda otra que tomar decisiones claras”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad