Cristina Fernández será querellante en la causa por intento de magnicidio

Lo aseguró su abogado, Gregorio Dalbón, quien añadió que si se comprueban irregularidades en la inspección del teléfono del detenido, se acusará a los responsables de "negligencia y encubrimiento agravado".

El abogado Gregorio Dalbón, uno de los letrados que representa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, confirmó “está lista” la solicitud de la exmandataria para sumarse a la querella en la causa que investiga el intento de magnicidio. Asimismo, aseguró que en caso de que se comprueben irregularidades en el proceso de manipulación del teléfono celular del imputado, Fernando Sabag Montiel, se acusará a los responsables de “negligencia y encubrimiento agravado”.

“En caso de que se reconozca por parte del juzgado la negligencia de una prueba tan importante como es el celular de un imputado que intentó matar a la vicepresidenta, se iniciará una causa penal contra todos los responsables de la investigación incluyendo a la jueza Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo, la Policía Federal, Policía Aeronáutica, personal del juzgado, y todos los que tuvieron acceso a la custodia del teléfono del imputado”, apuntó Dalbón, que aclaró que en su opinión se trataría de “negligencia y encubrimiento agravado”.

Dalbón consideró en declaraciones a la agencia estatal Télam “de suma importancia” que la exmandataria se presente como querellante en la investigación contra Sabag Montiel porque, dijo, “de esa manera puede tener acceso a la causa, sugerir prueba, solicitar nuevas detenciones, ofrecer peritos de parte y estar a las resultas del proceso con posibilidad de apelar resoluciones que le causen gravamen”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí