25.1 C
La Plata
29/11/2022
InicioPolíticaCristina Fernández pidió que se investigue una "motivación económica" de Sabag Montiel...

Cristina Fernández pidió que se investigue una “motivación económica” de Sabag Montiel para querer matarla

El posible móvil surge de un intercambio de WhatsApp que mantuvo el detenido por el ataque a la Vicepresidenta en el mes de agosto.

Publicidad
Publicidad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que se investigue la posible motivación económica del ahora detenido Fernando André Sabag Montiel para intentar asesinarla el 1º de septiembre pasado, luego de detectar que en sus conversaciones de WhatsApp hacía referencia a la voluntad de ejecutar el magnicidio a cambio de dinero.

Esa línea de investigación es una de las que plantearon los abogados de la querella, Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira, en un escrito que presentaron bajo la más estricta reserva y en el que también requirieron que se profundice el análisis de los diálogos que mantuvo Brenda Uliarte, pareja de Sabag Montiel, antes de ser detenida.

La punta para avanzar sobre la posible motivación económica de Sabag Montiel surgió de un diálogo detectado por los abogados de la Vicepresidenta en uno de los grupos de WhatsApp que integraba el detenido y procesado. “Yo quisiera hacerme el vendedor de copos y meterle un corchazo”, expresó el joven en un intercambio, el 15 de agosto pasado. Esa expresión de deseo de quien finalmente intentaría matar a la Vicepresidenta robustece la hipótesis de que la supuesta venta de copos de azúcar habría sido en realidad una pantalla a la que recurrieron los atacantes para infiltrarse en las movilizaciones de apoyo a la exmandataria luego de que un fiscal pidiera que se la condenara a 12 años de prisión en la causa por la obra pública en Santa Cruz.

En esa misma conversación, y al referirse a Brenda Uliarte y sus planes magnicidas, Sabag Montiel escribió: “Yo a ella la trato de bajar, pero a mi me importa la plata, si nos compran o le dan un laburo, ya está salvada, bienvenido sea”.

Las referencias al tema económico coinciden con otros mensajes detectados por los abogados de la querella donde una persona agendada como “Joa” en el teléfono de Gabriel Nicolás Carrizo, líder del grupo de supuestos vendedores de copos de nieve, sostuvo que sabía que lo había hecho por plata.

“Se que lo hizo por plata, por acomodo, así que el chabón en cuatro años ponele que sale y sale re acomodado mal eh… a ver, como les vuelvo a repetir, uno por plata se vende ¿si? Pero si, si los nombro a ustedes, eso si así que fíjense bien… y no solo a ustedes cinco porque nombro a mas personas, fíjense bien”, escribió “Joa” en un grupo de WhatsApp que compartía con Carrizo.

Otra conversación en la que se basaron los abogados Aldazabal y Ubeira para pedir que se abrieran otras líneas de investigación tiene que ver con una que se dio entre Uliarte y una persona a la que tenía agendada como “David”, horas antes de ser detenida.

“Ya que vos me contaste algo y sos una persona para confiar, yo te confieso algo mío ultra secreto”, le escribó “David” a Uliarte el 4 de septiembre al mediodía. Acompañó ese texto con una foto y el texto “No se lo cuentes a nadie”.

Uliarte: ¿Sos poli de la DEA? Tranqui no le cuento a nadie.

David: No digas nada. Ja. Paso informes e investigo narcos pesados, nada mas. Hace muchos años. Hago espionajes y se los paso a la embajada de estados unidos. Nada mas.

Uliarte: Ah qué bien. No tenía idea de que laburabas de eso.

Los abogados de la vicepresidenta reclamaron también que se avance con la identificación de la persona a la que Carrizo tenía agendada en su celular como “Jony White”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad