Convocan a una misa en la Basílica de Luján “por la paz y la fraternidad”

La iniciativa es del municipio, y la invitación es a todas las fuerzas políticas y sus representantes.

El intendente de Luján, Leonardo Boto, convocó a “todas las fuerzas políticas y sus representantes” a participar de la denominada “Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos”, que se realizará el próximo sábado en la Basílica Nuestra Señora de Luján.

“La convocatoria se enmarca en la Carta a los Obispos recientemente publicada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA)”, indicó el municipio a través de un comunicado.

A la celebración, que se realizará el próximo sábado a las 13 en el santuario y basílica de Nuestra Señora de Luján, se invitó a “todas las fuerzas políticas y sus representantes y vecinos y vecinas de otras confesiones cristianas y religiosas”.

“La Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos convocará a autoridades y dirigentes de los ámbitos provincial y nacional, que llegarán a nuestra ciudad para participar del oficio”, detalló el municipio bonaerense, encabezado por Boto.

Una de las agrupaciones que confirmó su presencia en la misa es Somos Barrios de Pie, quien tiene entre sus principales referentes al subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez.

La misa convocada por el municipio de Luján responde a la convocatoria de la Conferencia Episcopal Argentina para que el próximo fin de semana -sábado 10 y domingo 11- se rece en todo el país por “la paz y la fraternidad de todos los argentinos y argentinas”.

“Aún en medio de la diversidad podemos encontrarnos, reconocernos hermanos y compañeros de camino, y así elevar nuestra esperanza. Elevemos el espíritu hacía las cosas grandes”, indica la convocatoria de la comisión ejecutiva de la CEA, que preside monseñor Oscar Ojea, en la que se invita a cada diócesis del país a “rezar por la paz y la fraternidad”. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí