11.7 C
La Plata
14/09/2022
InicioPolíticaConfirman condena de 30 días de arresto para el youtuber que hostigó...

Confirman condena de 30 días de arresto para el youtuber que hostigó a Fabiola Yañez

"El Presto” deberá usar una tobillera electrónica en su casa. Tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de la Primera Dama por un año.

Publicidad
Publicidad

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una condena de 30 días de arresto domiciliario para el youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como “El Presto”, por discriminación y hostigamiento digital contra la primera dama, Fabiola Yañez a través de sus redes sociales.

La Cámara Contravencional y de Faltas porteña, integrada por Jorge Franza, Elizabeth Marum, Marcelo Vázquez y Fernando Bosch, confirmó este lunes la sentencia, que el youtuber opositor cumplirá en su domicilio por razones de salud y con una tobillera electrónica.

Asimismo, “El Presto” tendrá que respetar una orden perimetral de 200 metros respecto de Yáñez por un año y realizar un curso en el INADI: “Taller de violencia de género y respeto a las mujeres”. Además, pagará todas las costas del proceso penal. El fallo dividido puede ser apelado ante el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires.

El Presto publicó el 25 de abril de 2020 un video en el que él mismo aparece bajo el titular “más y más censura” junto a una foto de Yañez en ropa interior. Señalaba que Alberto Fernández habría expresado que están atacando a su mujer con violencia de género y “toda esa pelotudez”. Y aseguraba: “Si yo el día de mañana en twitter publico una foto de tu mujer en pelotas, porque las tiene, porque es el pasado de tu mujer, yo termino en cana…de última flaco, bancate la mina con la que te acostás”. Y deslizaba que “los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, déjate de joder Alberto, déjate de joder”.

La causa comenzó en 2020. Una jueza subrogante realizó una audiencia por Zoom con las partes y aceptó toda la prueba aportada por la defensa de la Primera Dama, quien declaró como testigo y víctima. También lo hicieron integrantes del Cuerpo de investigaciones judiciales.

El youtuber convocó a sus seguidores a la puerta de los tribunales porteños para que realicen una “murga” por lo que hubo un importante operativo de seguridad con efectivos de la Policía de la Ciudad, de la Federal, y de la Casa Militar.

Prestofelippo tiene un sitio Data24 y produce contenidos para redes sociales. Ya fue acusado por amenazas contra Cristina Kirchner. La Justicia entendió que se cometieron dos contravenciones que se penan con prisión efectiva, la de discriminación y hostigamiento digital. Y por es impuso estas sanciones y revocó otra medida que le impedía nombrar a Yañez en redes sociales. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad