Claudio Herz fue citado a declarar por amenazar de muerte a Cristina Fernández

También será analizado el teléfono celular del manifestante y los pendrives secuestrados en un allanamiento realizado en su casa.

El juez Daniel Rafecas citó a declaración indagatoria a Claudio Herz, un manifestante que amenazó de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una protesta realizada frente al Instituto Patria el 21 de julio pasado.

Herz será indagado por los delitos de intimidación pública y amenazas por haber proferido amenazas a los gritos con un megáfono frente a la sede del organismo ubicada en Rodríguez Peña 80, donde dijo que “la horca era el único camino para deshacerse” de Fernández de Kirchner y otros referentes del oficialismo, a los que prometió “matarlos a todos” porque “son ratas inmundas”.

La audiencia de indagatoria se realizará el próximo martes 27 de septiembre a las 12.30 en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py.

Asimismo, Rafecas ordenó la realización de una pericia sobre el teléfono y los pendrives secuestrados en un allanamiento ordenado por la Justicia de Instrucción en el domicilio de Herz, para acceder a su contenido, además de un informe sobre las llamadas entrantes y salientes de dicho celular.

El fuero nacional en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Buenos Aires intervino en lo ocurrido ante una denuncia que presentó la fiscal Mónica Cuñarro al día siguiente de los hechos y que quedó sorteada en el juzgado de Manuel De Campos con la actuación del fiscal Leonel Gómez Barbella.

Por los mismos incidentes, Fernando Castiglioni, abogado del Instituto Patria, radicó otra denuncia por “intimidación y amenazas” en los tribunales federales de Retiro, a cargo de Rafecas con intervención del fiscal Carlos Stornelli.

También sería citado el agente de policía que en aquella manifestación se le acercó a Herz y le dio la mano.

La decisión de la Justicia va en línea con la necesidad de poner un freno a los discursos de odio que se manifiestan tanto en la calle como en las redes sociales y medios de comunicación. El atentado que sufrió Cristina Fernández el pasado jueves 1º de septiembre cuando llegaba a su casa y saludaba a la militancia fue un episodio bisagra. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí