Ciclo lectivo 2023: Nación propone el inicio de clases para el 1 de marzo

La fecha fue planteada por Perczyk en el último encuentro del Consejo Federal de Educación. El mínimo de días de clase será 190.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, propuso en el último encuentro del Consejo Federal de Educación (CFE) que el ciclo lectivo 2023 comience el 1 de marzo y finalice el 21 o 22 de diciembre, con un mínimo de 190 días de clase.

Tal como se conoció ayer, el Gobierno porteño definió que en la ciudad de Buenos Aires las clases iniciarán el 27 de febrero para los niveles inicial, primario y secundario, y finalizarán el 22 de diciembre.

Más allá de las particularidades, se estima que la mayoría de las jurisdicciones (entre ellas la provincia de Buenos Aires), que tienen autonomía para decidir sobre el tema, adherirán a la propuesta nacional.

“La información sobre las fechas específicas en cada jurisdicción será establecida conforme las normativas locales vigentes en la materia e informadas a la Secretaría General del organismo para su publicación”, señala la resolución firmada por el CFE el último 26 de agosto.

De cualquier manera, la aprobación del cronograma completo de actividades se aprobaría recién en diciembre de este año, una vez que se definan los feriados nacionales y provinciales. Además, deben definirse los recesos invernales. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí