Cerruti: “Sigue habiendo tensión en la acumulación de reservas”

Así lo sostuvo la Portavoz de presidencia al referirse a la aprobación a la segunda revisión técnica del acuerdo de facilidades extendidas con el FMI.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó hoy la “acumulación de reservas importante” que hubo en el último mes, aunque advirtió que “sigue habiendo tensión”. 

“Se comenzó una acumulación de reservas importante en el último mes”, comentó hoy la Cerruti desde Nueva York tras la reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y al referirse a la aprobación a la segunda revisión técnica del acuerdo de facilidades extendidas con el organismo internacional.

Y agregó: “Sigue habiendo tensión en la acumulación de reservas que tiene que ver con los dólares que necesitamos para una cantidad de cosas, desde el turismo hasta los que necesitamos para la industria, para las importaciones importantes, para que no se detenga el crecimiento”.

Cerruti dijo que el Gobierno y el ministro Sergio Massa “están trabajando para ver que los dólares que se necesitan vayan a la acumulación de reservas por un lado y a todo el sistema productivo y los temas que son prioritarios”.

El FMI aprobó este lunes la segunda revisión del acuerdo de facilidades extendidas que le otorgó a la Argentina para refinanciar la deuda de US$ 44.500 millones contraída por el Gobierno de Mauricio Macri, y en un comunicado aclaró que se cumplieron las metas del período abril-junio, salvo la de la acumulación de reservas. Asimismo, subrayó que siguen las presiones inflacionarias altas, pero consideró que podrían moderarse en 2023.

En diálogo con Radio 10, la vocera presidencial destacó los avances para “ordenar” la deuda argentina con el FMI y calificó como una “buena noticia” la aprobación a la segunda revisión técnica del acuerdo de facilidades extendidas (EFF) anunciada hoy por staff del organismo internacional (aunque resta el visto bueno de su comité ejecutivo). 

“Suele suceder que lo que eleva el staff lo aprueba el board. Es una buena noticia. Son los pasos que vamos dando para ordenar este tema de la deuda externa que tanto nos condiciona”, indicó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí