Caso Pérez Roldan: la Justicia inhibió al padre del extenista

La resolución se da tras la denuncia de violencia y lavado de dinero. Afecta los bienes muebles e inmuebles del entrenador.

El juez federal de Azul, Gabriel Di Giulio, resolvió inhibir los bienes muebles e inmuebles de Raúl Pérez Roldán, el padre del extenista oriundo de Tandil, en el marco de la causa que investiga hechos de violencia y un presunto lavado de activos.

La medida se toma una semana después de que el juez Di Giulio, en consonancia con el fiscal Santiago Eyherabide, determinara que los delitos denunciados no prescribieron y deben ser investigados.

Ahora la medida judicial no sólo dispuso la inhibición general de todos los bienes de Raúl Pérez Roldan, sino que también incluye “la prohibición de innovar con relación a cajas de seguridad y títulos valores que pudiera tener, bienes inmuebles y muebles y cuentas bancarias del denunciado”, detalló Juan Ignacio Pascual, abogado del deportista que llegó a ser 13° en el ranking mundial a fines de los 80.

Tras la resolución, el ex tenista participó de una audiencia virtual en la que prestó caución y ratificó su denuncia. Allí dijo que su padre lo sometió a todo tipo de agresiones físicas y psicológicas desde su infancia. Y a la vez, lo acusó de haberlo estafado, quedándose con los ingresos que él generó durante su carrera profesional en la que obtuvo nueve títulos.

En concreto, los delitos en denunciados son: lesiones graves y leves, reducción a la servidumbre, abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y administración infiel. Ahora se sumó el de lavado de dinero, tramo de la causa que será abordado por la Justicia federal.

Los denunciantes, por su parte, habían solicitado que se tratara el tema como un caso de lesa humanidad para evitar la prescripción, pero el juez lo rechazó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí