Buenos Aires sigue bailando al ritmo del tango

Hasta el domingo 18 de septiembre continúa la nueva edición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial.

La nueva edición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que se realizará hasta el domingo 18 de septiembre en 30 sedes porteñas, presenta conciertos, exhibiciones, homenajes, danzas, cine, videoclips, muestras y presentaciones de libros.

En esta oportunidad, participan Julio Dupláa, milonguero y escritor, que presenta una exhibición con parejas milongueras históricas: Nilda y Luis Virtuani, Haydeé y Oscar Héctor Malagrino, Monique Larrain y Sergio De La Rosa, Silvia Mucci y Juan Alonso, Susana Soar y Jorge García, Liliana y Jorge Rodríguez; y también estará “Pocho” Pizarro, con su famoso baile con las escobas y su cadencia en el tango salón y canyengue.

Luego de cinco años, el cordobés Ariel Ardit cantará en formato de Sexteto Típico, dirigido por el arreglador y pianista Andrés Linetzky; e integrado por Ramiro Boero y Yuki Okumura en bandoneones, Pedro Pablo Pedroso y Carolina Rodríguez en violines y Pablo Guzmán en contrabajo, junto al que interpretará repertorio grabado en sus discos anteriores.

Los conciertos de la Orquesta Típica Sans Souci -creada en 1998 con el fin rescatar el estilo musical de las orquestas típicas de Miguel Caló y Osmar Maderna-, Lilí Gardés y Spinettango, la agrupación cordobesa Los Altiyeros, creada por Damián Torres Quinteto y el cantor Santiago Muñiz para homenajear en clave tanguera a Luis Alberto Spinetta, son algunos de los atractivos de la grilla.

También se destaca la proyección de la película “Nelly Omar, cantora nacional”, dirigida por Nelly Saporitti, sobrina nieta de Nelly, que se podrá ver en El Cultural San Martín; se trata de su primera presentación en una sala de cine.

Vecinos y turistas podrán disfrutar del universo de la música de Buenos Aires, en el marco de un festival que incluye la gran final en la calle Diagonal Norte con el Obelisco de fondo que se transmitirá para todo el país desde buenosaires.gob.ar/tangoba, donde también está disponible la programación y podrán reservarse las entradas en forma gratuita.

Las rondas clasificatorias del Mundial de Tango se llevarán a adelante en la Usina del Arte. La competencia de Tango de Pista se realizará el 9 y 10 de septiembre mientras que Tango Escenario, los días 11 y 12 de septiembre. Las Semifinales serán el 14 de septiembre para Tango de Pista y el 15 para Tango Escenario, también en la Usina del Arte. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí