Buenos Aires al ritmo de la cultura china

La capital del país recibió una colorida celebración del Festival de Medio Otoño. gastronomía y tradiciones típicas de la nación asiática.

Buenos Aires recibió este sábado una colorida celebración del Festival de Medio Otoño, también conocido como Festival de la Luna, con música, gastronomía y danzas típicas de China.

La actividad se llevó a cabo en el emblemático Barrio Chino de Buenos Aires, ubicado en la zona norte de la ciudad, con la participación de autoridades locales y de cientos de personas que se acercaron para celebrar.

Los presentes degustaron comidas típicas de China, como los pasteles de luna, en puestos gastronómicos montados para la ocasión, se deleitaron con pruebas de artes marciales y disfrutaron de la tradicional danza del dragón y el león, entre otras actividades.

Para dar comienzo a la ceremonia, las autoridades participaron en el “clavado de pupilas” para despertar al dragón, y a ello siguieron horas de celebración, en una jornada primaveral, de 18 grados Celsius en la capital argentina.

Según informó la agencia de noticias Xinhua, la actividad se realizó en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Argentina y China, que se forjó el 19 de febrero de 1972.

La celebración incluyó también una exhibición de tambores chinos, una de Taijiquan (Tai Chi) y una de Wushu, el tradicional arte marcial chino, muestra encabezada por Chen Min, fundadora y maestra del Club Argentino de Wushu. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí