Bahía Blanca: chocó contra un cartel de ingreso y la Municipalidad le reclama $ 1.500.000

El accidente fue protagonizado por el empresario Carlos Jorge Carlaván, que tiene un frondoso historial de siniestros viales en la ciudad.

El empresario bahiense Carlos Jorge Carlaván impactó contra un cartel de ingreso de entrada a la ciudad del sur bonaerense y por los destrozos ocasionados la Municipalidad le reclama una suma de un millón y medio de pesos. Carlaván, dueño de una conocida droguería, protagonizó cuatro incidentes viales en los últimos tiempos, de los cuales el más grave ocurrió cuando se descompensó en un semáforo en rojo, aceleró y arrastró a otros siete autos.

Este miércoles se conoció que la intendencia de Bahía Blanca intimó por carta documento al empresario para que asuma su responsabilidad en los daños ocasionados en el siniestro que el empresario protagonizó ayer, y responda con el pago de $ 1.500.000 los gastos que conllevará la reparación del cartel de uno de los ingresos a la ciudad.

Según informa La Brújula 24, la nota lleva la firma del secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco, en referencia al siniestro que Carlaván tuvo ayer por la tarde en avenida Cabrera y avenida Juan Pablo II.

En ese lugar, tal como se informó en este medio, el hombre -que conducía sin licencia ya que le fue retirada en diciembre del año pasado- siguió la marcha sobre la rotonda allí emplazada para impactar contra una estructura de hormigón, produciendo daños al mencionado bien público.

“Ha ocasionado daños que conllevan las tareas de demolición, limpieza de desechos, encofrados, enmallado, llenado de hormigón, desencofrado, recovado, pintura y limpieza final de obra, como así también la compra de mallas cima, barras de hierro, fenólicos, alambre dulce, hormigón, arena, cemento, cal, pintura látex de exterior y rodillos”, enumeró la nota que firma Marisco.

Respecto del monto de dinero que se requieren para realizar dicha tarea reparatoria, el funcionario afirmó: “Dichos trabajos y materiales de obra ascienden a la suma de pesos un millón quinientos ($ 1.500.000), según presupuesto emitido por la Cooperativa de Trabajo Todos Limitada de fecha 21 de septiembre de 2022”.

Por lo expuesto, precisó la carta documento, “se lo intima a que en el plazo de 10 días hábiles cancele dicho importe bajo apercibimiento de iniciar acciones legales y reclamar los daños por usted generados a los bienes públicos”.

Más temprano, en diálogo con LU2, Marisco había señalado que “estamos entablando algún tipo de contacto con la familia, para ver si podemos reunirnos y manifestarle la intención de que arbitre los medios para contemplar la posibilidad de explorar el camino hacia la insania”.

Uno atrás del otro

La seguidilla de accidentes del empresario comenzó el 1º de agosto de 2021, cuando estrelló una Dodge RAM contra el frente de una casa en Chequen y Caleu Caleu y amenazó con un arma a la dueña, por lo cual terminó detenido por unas horas.

El 21 de septiembre, hace un año, mientras conducía una Ford Ranger por Chiclana y Undiano, Carlaván se descompensó, aceleró pese a que la luz del semáforo estaba en rojo y arrastró siete autos, algunos de ellos estacionados.

Así, a pedido de la Municipalidad, a finales de 2021 la Agencia Nacional de Seguridad Vial le retiró la licencia de conducir.

A principios de este año, Carlaván fue encontrado culpable del delito de lesiones leves, por atropellar a un manifestante durante una protesta en la ruta 33 en 2008. Sin embargo la condena es abstracta y no tiene ningún efecto porque ese delito tiene una pena máxima que hace que una eventual sanción esté prescripta.

En tanto, y ya sin licencia, el 9 de agosto el empresario conducía una Toyota Hilux y chocó contra un Citroën C3 en Chiclana y Undiano, la misma esquina del accidente múltiple, para luego darse a la fuga. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí