Ataque a Cristina Fernández: desafectaron al voluntario del Ejército vinculado a Revolución Federal

Tras la denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia ante el juzgado federal 5 de María Eugenia Capuchetti, la fuerza presentó la denuncia.

El Ejército Argentino informó que desafectó al soldado voluntario Franco Ezequiel Castelli, de 26 años, quien a fines de agosto había participado de una reunión virtual de la organización Revolución Federal.

Tras la denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ante el juzgado federal 5 de María Eugenia Capuchetti, en la que el organismo aportó material sobre manifestaciones realizadas en Twitter por miembros de la organización Revolución Federal, el Ejército, a través del comandante de la Brigada Mecanizada XI, presentó la denuncia correspondiente ante la Secretaría Penal del Juzgado Federal de Río Gallegos.

La institución castrense indicó en un comunicado que “se inició una instrucción disciplinaria en el marco de los establecido en el Código de Discplina de las Fuerzas Armadas, que culminó con la imposición de una sanción disciplinaria acorde a la falta gravísima cometida”.

Castelli había participado de una transmisión en vivo en Twitter realizada el 26 de agosto de 2022 por Revolución Federal, convocada bajo el título “¿Hay que pudrirla?” y de la que también formó parte Jonathan Ezequiel Morel, otro integrantes de esa organización.

De acuerdo a la desgrabación que la AFI adjuntó como material de prueba, ambos mantuvieron un diálogo en el que se referían a la posibilidad de asesinar al diputado Máximo Kirchner, ya que Castelli vive en Santa Cruz.

Los dos integrantes de la organización antikirchnerista que organizó intervenciones violentas contra el oficialismo y que instaló guillotinas y horcas en las manifestaciones de la oposición intercambiaron también insultos y amenazas contra el presidente Alberto Fernández. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí