Arte y conciencia ecológica: Carmela Blanco presenta la muestra “Agua de Río”

La artista plástica expone sus obras desde el próximo 10 de septiembre en la quinta “El Ombú”, ubicada en San Fernando, junto a Javier Vázquez.

La escultora Carmela Blanco presentará el próximo 10 de septiembre la muestra “Agua de Río”, en la quinta “El Ombú”, ubicada en San Fernando, junto a al artista Javier Vázquez.

La muestra, que permanecerá abierta al público durará todo el mes, podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 16, con entrada libre y gratuita. 

“Mi arte representa mi lugar de origen. Nuestra cercanía al Río de la Plata, nuestros campos inacabables fuente de inspiración. ‘Agua de Río’ es una nueva mirada de nuestras aguas, abrazando nuestras vidas”, destaca Blanco. 

La artista sigue un camino estético en el que la materialidad de su obra se constituye a partir de elementos reciclados y reutilizados. Trabaja con hierros, maderas, desechos industriales, piezas de autos, canillas, durmientes del tren, postes de viejas cercas del campo, y también con las huellas simbólicas que estos objetos traen y aportan al resultado de lo creado, dando como resultado una síntesis única entre idea y soporte.

Polifacética, y con un libro en su haber que reúne una parte importante de su obra, Blanco ha participado en varias exhibiciones nacionales e internacionales, que incluyen ciudades como Nueva York y Montevideo. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí