Apple presenta el iPhone 14: seguí en vivo el evento “Far Out” en DIB

La marca de la manzanita lanza la nueva encarnación de su producto estrella, que este año sube en prestaciones y (mucho) en precio.

Como cada año, Apple anuncia el lanzamiento de nuevos productos en su “Apple Event”, que este año se denomina “Far Out” y se podrá seguir en directo desde las 14 (hora de Argentina). Entre las presentaciones de 2022 figurarán el iPhone 14 en varios “sabores”, un Apple Watch Pro y posiblemente nuevos auriculares Air Pod. Es posible también, aunque no hay seguridad, que se presente en sociedad iOS 16, la nueva versión del sistema operativo de los móviles de la manzanita. Y seguramente, como siempre hace Apple, habrá alguna sorpresa.

¿Qué se sabe del iPhone 14, la estrella de la marca?

Hasta ahora, los rumores apuntan a dos cosas fundamentales.

  • Salto de potencia, sobre todo en los modelos Pro, que incluirán pantallas de 120 Mhz, sensores fotográficos de 48 megapíxeles y eliminarán el notch para incluir un orificio en forma de pastilla donde irán la cámara de selfies y un sensor biométrico. En tanto, todos los iPhone 14 tendrán 6 GB de memoria RAM y la conexión principal sigue siendo Lightning y no USB-C, como se había especulado.
  • Salto de precio. Los iPhones siempre fueron teléfonos de gama alta, con precios acordes a esto, pero durante mucho tiempo el modelo más caro rondaba los 1.000 dólares. Ahora, según las filtraciones, ese valor lo tendría el iPhone 14 “base”, y el modelo 14 Pro Max arrancaría en 1.600 dólares.

¿El detalle? Al parecer, no habrá más modelos “mini”, que seguramente a Apple no le conviene seguir fabricando, no obstante la demanda de un sector pequeño de usuarios por teléfonos potentes pero de pantallas más reducidas.

El evento “Far Out” se realizará, como de costumbre, en el Steve Jobs Theater de Apple Park, en California. La presentación estará a cargo de Tim Cook, el CEO de la compañía. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí