Aníbal Fernández contó que se reunió con Cristina: “No me reprochó nada” del operativo de seguridad

El ministro de Seguridad dijo que estuvo entre 45 minutos y una hora con la vicepresidenta en el Senado el jueves anterior.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, contó que se reunió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves pasado en el Senado, aseguró haberla visto “bien” tras el atentado contra su vida porque “es una mujer muy fuerte” y afirmó que no recibió de parte de ella ningún reproche por el operativo del 1 de septiembre.

“Absolutamente nada”, respondió cuando fue consultado en Radio 10 si la vicepresidenta le “reprochó” algo por el operativo del jueves en que Fernando Sabag Montiel intentó asesinarla.

“Fue una reunión que no he tomado la hora, debe haber sido entre 45 minutos y una hora de charla, y comentamos cosas que a ella le interesaban y que a mí me interesaba que ella conociera”, comenzó Fernández.

“Yo he explicado muchas veces que para mí Néstor y Cristina son mi familia, jamás me iría de un espacio donde he participado toda la vida porque me siento cómodo, formo parte de ese tema”, siguió el ministro que la semana pasada contó que puso a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia tras el intento de magnicidio.

“La vi muy bien, Cristina es una mujer muy fuerte y con cosas muy claras en la cabeza. Sabe exactamente lo que quiere”, aseguró Fernández, que explicó: “En este caso intercambiamos ideas de lo visto y lo sucedido, de lo que se está trabajando, de la cantidad de información con la que se cuenta y que debe ser procesada para que tome los efectos que correspondan en el ámbito que correspondan”.

El seguimiento de la causa

El ministro de Seguridad consideró además que “debe haber pruebas contundentes” en la investigación por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para así “poder avanzar” en la causa y “no retroceder”.

“Yo entiendo que puede ser vocación de mucha gente querer resolver lo que sucedió en poco tiempo, pero hay que procesar la información y ser cuidadosos. Tiene que haber pruebas contundentes para poder avanzar y no retroceder”, expresó Fernández en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

La Justicia informó en las últimas horas que incorporó al expediente un video en el que se ve al acusado Fernando Sabag Montiel manipulando un arma con la que simula un disparo al vacío, lo que para los investigadores demuestra que sabía utilizar la pistola con la que perpetró el atentado.

Sobre las posibles fallas en la investigación, el ministro sostuvo que “siempre van a haber quejas” y afirmó que su trabajo es “empoderar al jefe” de la Policía Federal.

Asimismo, subrayó que, a esta altura, “no hay nadie que no crea que haya sido el objetivo matar a la vicepresidenta”, por lo que planteó que “hay que permitir que los analistas lleguen al fondo de la cuestión”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí