14.5 C
La Plata
14/09/2022
InicioPolicialesAníbal Fernández afirmó que la Policía no manipuló el teléfono de...

Aníbal Fernández afirmó que la Policía no manipuló el teléfono de Sabag Montiel

El ministro de Seguridad afirmó que “se cumplieron todos los protocolos”.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó este lunes que la Policía Federal no “manipuló” el teléfono celular del acusado de haber atentado contra la vida de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, detenido por el intento de magnicidio, y sostuvo que la jueza María Eugenia Capuchetti y la fiscalía “han hecho un buen trabajo”.

En ese sentido, destacó que se cumplieron todos los “protocolos” en la investigación pero remarcó que “es muy difícil” llevar adelante el operativo “en una situación abierta” como era ese caso.

El funcionario consignó que, luego del ataque contra la Vicepresidenta, se inició “un protocolo de preservación de la escena del crimen” y que, en ese marco, se envió el teléfono celular de Fernando Sabag Montiel en “una bolsa de Faraday” y el Juzgado lo incorporó junto a un recibo “que dice que fue recibido con la cadena de custodia intacta”.

“La caja de Faraday es cuando queremos hablar y la señal no sale porque rebota en todos lados”, explicó el funcionario en declaraciones formuladas a los medios esta mañana, en la puerta del Ministerio de Seguridad.

Al respecto, añadió: “Después ya no sé qué es lo que pasa porque hasta ahí llega nuestra tarea. La Federal no manipuló el celular”.

Tras considerar que la fiscalía y la jueza “han hecho un buen trabajo y queremos aportar a eso”, el funcionario contó que también habló con la vicepresidenta tanto el día jueves como el sábado y subrayó que hay que “seguir trabajando” para que un hecho así “no pueda suceder nuevamente”.

Cabe señalar que  celular de Sabag Montiel fue reseteado y los investigadores confían en poder acceder a la información desde la nube, pero eso podría demorar más tiempo porque requiere hacer pedidos especiales a los Estados Unidos. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad