Alak participó de la presentación del libro “Privados de Libertad pero no de nuestras palabras”

El volumen fue escrito por internos de la Unidad 58 de Lomas de Zamora que participan en los pabellones literarios. Además, se entregaron 193 DNI en el marco del Plan Documentario en contexto de encierro.

Internos de la Unidad Penitenciaria Nº 58 de Lomas de Zamora presentaron el libro “Privados de Libertad pero no de nuestras palabras”, realizado en el marco de los pabellones literarios. El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, participó del evento durante una recorrida por las instalaciones de la unidad, donde además fueron entregados 193 documentos de identidad, en el marco del Plan Documentario en contexto de encierro.

En el prólogo del libro, el funcionario bonaerense destacó que “los pabellones literarios configuran un puente que se traza entre lo cultural y formativo”.

En la actualidad más de 5.500 personas privadas de su libertad participan en los 90 pabellones literarios que funcionan en 46 unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Dicha iniciativa es coordinada por la asesora de la cartera de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julia Lescano, según informó el Servicio en un comunicado.

En cuando al Plan Documentario, “además de acreditar la identidad, permite a los internos e internas acceder a otros derechos fundamentales para la inclusión social como la educación, la salud, y la capacitación laboral”.

Por último, los funcionarios dieron inicio al Programa de Formación Educativa en Oficios, con articulación de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y el municipio de Lomas de Zamora.

Participaron de la actividades el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao; la directora provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, Ana Sanguinetti; el director de Coordinación con Gobiernos Locales y Entidades, Lucio Denappole; el director de Documentación e Identidad, Federico Carrique; Andrea Giménez, que oficia como jueza de Paz; el secretario de extensión de la Universidad de Lomas de Zamora, Pablo Vellani; y el juez que pertenece al Juzgado de Lomas de Zamora, Roberto Conti. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí