Absuelven al exjefe del Ejército César Milani en la causa por enriquecimiento ilícito

El proceso era por la compra de una casa en la localidad bonaerense de San Isidro. La fiscalía había pedido una condena de tres años de prisión en suspenso, el pago de una multa de 200 mil dólares y el decomiso de la vivienda. Es el tercer juicio contra el exmilitar: en todos fue absuelto.

El exjefe del Ejército César Milani fue absuelto este jueves por el Tribunal Oral Federal 7 al término de un juicio por supuesto enriquecimiento ilícito, en un veredicto dado a conocer esta tarde, en el debate que se realizó de manera virtual.

El proceso era por la compra de una casa en la localidad bonaerense de San Isidro. La fiscal Fabiana León había pedido una condena de tres años de prisión en suspenso, el pago de una multa de 200 mil dólares y el decomiso de la vivienda. También fue absuelto Eduardo Barreiro, ex capitán del Ejército y amigo de Milani, porque en su caso no lo acusó ya que entendió que la imputación por encubrimiento estaba prescripta.

La decisión fue tomada por los jueces Germán Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero. Hubo una disidencia de Castelli que votó por condenar a Milani por el delito de omisión de datos de declaraciones juradas.

La fiscal León había pedido en sus alegatos que Milani sea condenado a tres años de prisión en suspenso, al pago de una multa de 200 mil dólares y al decomiso de la vivienda. Por su parte, Alejandro Rúa, abogado del ex jefe del Ejército, había solicitado su absolución.

“Mi patrimonio cierra”

Este fue el tercer juicio oral que afrontó el militar retirado, y en todos fue absuelto. “En todas las causas he sido absuelto o sobreseído, en una sola tengo falta de mérito en la que ya pedí el sobreseimiento”, dijo Milani esta mañana en sus últimas palabras antes del veredicto.

Allí también se defendió de la acusación. “Mi patrimonio cierra y está absolutamente en orden. Vivo de acuerdo a los ingresos familiares, de mi señora y yo y mis hijos de los suyos. Ninguno tiene bienes suntuosos. Soy absolutamente inocente de la acusación de esta causa armada”, afirmó.

En sus últimas palabras, Milani también dijo que fue víctima de una “persecución política, mediática y judicial que sufrí desde que asumí como jefe del Ejército y dije que tenía que ser un ejército nacional”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí